Deporte CROSS COUNTRY RALLY

PEUGEOT PRUEBA EN ZARAGOZA CON SAINZ, LOEB Y PETERHANSEL

21/08/2015. Peugeot Sport llevó a tierra española la última ?y muy modificada- versión de su buggy 2008DKR antes de volver a competir en China. Un restablecido Sainz (luego de la rotura del tendón de Aquiles de una de sus piernas) es protagonista excluyente de estos ensayos que durarán hasta mitad de la semana próxima.



El campo de maniobras de San Gregorio, base militar perteneciente al Ejército de Tierra español, en Zaragoza, sirve por estas horas de asentamiento al equipo Peugeot Sport, con la mira puesta en su próximo compromiso, desde el 29 de agosto, en el rally Ruta de la Seda, China, escenario donde la marca apunta a ambiciosos objetivos de imagen y, en definitiva, comerciales.
Las pruebas se iniciaron el miércoles pasado y durarán hasta el 26, considerándose vitales para el nuevo desarrollo que presenta el 2008DKR luego de cambios y modificaciones radicales en varios de sus aspectos técnicos.
Por el momento, continúa el motor V6/HDi, aunque potenciado y con otra curva de torque (aún no se descarta una variante naftera), el centro de gravedad es más bajo, se ensancharon las trochas delantera y trasera, aumentó la distancia entre ejes, cambiaron las medidas de los neumáticos y las suspensiones siguen siendo el motivo de mayor concentración de esfuerzos para optimizar su rendimiento.


“Me encontré muy bien, sin problemas en el pie y satisfecho con mi rendimiento a nivel físico. En lo que respecta al auto, por lo visto, podemos estar bastante contentos con los progresos”, manifestó a Marca, Carlos Sainz, quien llegó a estas pruebas, no solo para probar las nuevas modificaciones del 2008DKR, sino su propio estado, luego de recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles en un informal picado de fútbol hace varios meses atrás.
Precisamente, el español fue el primero en subirse a esta versión híbrida del buggy Peugeot (solo había manejado la versión anterior y en el Dakar) y así pudo apreciar las diferencias que ya se habían aplicado en ensayos previos en Marruecos, mientras él todavía estaba convaleciente.
Las mejoras que encontró el español se sumaron a otras que se incorporaron también, en materia de facilidad de acceso a distintos órganos del vehículo, para realizar eventuales reparaciones o modificaciones.


El 2008DKR también cambió estéticamente, con un frontal más alto y aguzado, nuevas tomas dinámicas del techo y laterales y un reordenamiento de distintos órganos internos (sobretodo, radiadores).
Hoy, según estaba previsto, Peterhansel y Loeb se alternarán al comando del vehículo (¿”luz verde” para que Loeb se sume con un cuarto Peugeot al Dakar 2016?) y mañana sábado, volverá a la conducción Sainz, quien probará hasta el 25.
La participación de Peugeot en el próximo Ruta de la Seda, estará limitada a dos autos con Peterhansel y Després (quien no probó en estos ensayos en España), mientras que Sainz volverá a competir en el Rally de Marruecos, “si todo va según lo previsto”, de acuerdo a lo manifestado por el piloto español.

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