Industria Automotriz
LANZAMIENTO LOCAL
EL REDISEÑO DE LOS PEUGEOT 308 Y 408 DEBUTÓ EN MENDOZA
12/08/2015. Tal como adelantamos, los nuevos Peugeot 308 y 408 reformulados exclusivamente para la Región, se presentaron a la prensa en Mendoza luego de haber sido exhibidos en el marco del 7º Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Ambos modelos se producen en la planta local de El Palomar y ya están a la venta en todos los concesionarios de la marca en Argentina.
Además del repaso estético que destaca, a simple vista, el cambio del logo del león del frente a la parrilla, hay detalles menores que actualizaron la línea en concordancia con sus parientes de origen europeo, aunque mientras aquellos utilizan la nueva plataforma EMP2, estos modelos para el Mercosur todavía emplean la anterior estructura que ya tiene más de una década.
Hay un reordenamiento de las mecánicas a partir de las cuatro motorizaciones conocidas, los nafteros 1.6 litros/115 CV (15,6 kgm de torque), 2.0 litros/143 CV (20,2 kgm) y el 1.6 litros THP/163 CV (24,5 kgm).
El solitario diesel es el 1.6 litros HDi/115 CV (tambien 24,5 kgm de torque) que, junto con el THP, recibe una nueva caja M6; este último, además, es el único que emplea la opción A6 Tiptronic con dos modos, Sport y Eco.
El resto (1.6/115 CV y 2.0/143 CV) vienen solo con caja M5 y, en todos los casos, la tracción es delantera.
Por otra parte, el 408 versión Active de entrada de gama, utiliza por primera vez el motor naftero 1.6/115 CV.
Mientras, el control de estabilidad (ESP) bajó a las variantes 408 Allure y 308 Allure Plus.
Como adelantamos (07/08/2015) ambos modelos vienen de serie con el sistema bautizado Superbloqueo, para evitar el robo de las ruedas de auxilio con llantas de aleación, previo apertura de puertas ó baúl rompiendo el ventilete.
Aunque como para asegurarse que nunca más vuelva a pasar, aplicaron una singular estrategia. Ahora, las nuevas versiones de 308 y 408, traen gomas de auxilio de uso temporal montadas sobre llantas de chapa de 16” en todos los casos (¡¿?!) y habilitadas para rodar solo hasta 80 km/h, en fin…
Con una garantía para ambos modelos y todas sus versiones de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios siguen a continuación.
Los precios de los Peugeot 308/408
308 1.6/115 CV/ Active ($235.000)
308 1.6/115 CV/ Allure ($264.000)
308 2.0/143 CV/ Allure Plus ($292.000)
308 1.6/115 CV HDi/ Allure ($287.400)
308 1.6/115 CV HDi/ Feline ($316.550)
308 1.6/163 CV THP/ Feline ($308.000)
308 1.6/163 CV THP/ Feline Tiptronic ($316.550)
………………………………………….
408 1.6/115 CV/ Active ($229.500)
408 2.0/143 CV/ Allure ($269.500)
408 1.6/115 CV HDi/ Allure ($289.600)
408 1.6/163 CV THP/ Allure Plus ($308.000)
408 1.6/115 CV HDi/ Feline ($316.550)
408 1.6/163 CV THP/ Feline Tiptronic ($316.550)