EL MERCEDES VITO SE LANZÓ CON CIERTO TINTE POLÍTICO
06/08/2015. Encabezado por la presidente Cristina Fernandez de Kirchner, el acto de lanzamiento del nuevo producto de Mercedes-Benz Argentina se transmitió por cadena nacional, casi como un acto político de rutina en plena prohibición de los mismos a consecuencia de la veda electoral. Dicho lanzamiento industrial tuvo lugar en la planta de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, y resultó el momento culminante al cabo de un plan que demandó una inversión de $ 1.250 millones y que tiene como cometido, producir cuatro tipo de versiones del modelo (Furgón, Furgón Mixto, Combi y Tourer), orillando las 10.000 unidades-año producidas desde 2016 (se estima que en lo que resta de 2015 se llegará a los 2.500 ejemplares). La mayoría de los Vito producidos en Argentina serán para exportación, iniciándose la misma a partir de septiembre, un mes antes de producirse el inicio de su comercialización en el país. La filial de la marca alemana, espera alcanzar una integración nacional de partes del 40%, cerca de un 10% menos que su pariente Sprinter que orilla el 50%