EN ARGENTINA LOS PROMOCIONAN, PERO EN ITALIA CANCELAN LOS ALFA MITO Y GIULETTA QUADRIFOGLIO
05/08/2015. Curiosa paradoja que presentan distintos ámbitos de la actividad automotriz mundial; mientras que en Italia, ante la inminencia del lanzamiento del nuevo Giulia, Alfa Romeo comunicaba, ?se va a dejar de usar el concepto Quadrifoglio en la gama actual de producto? ; en Argentina, el representante oficial, incentiva la promoción, precisamente, de dichas versiones deportivas. Sin embargo, cuando todo hacía temer que el emblemático trébol de cuatro hojas verde que identifica a dichas variantes, abandonaría a la marca después de acompañarla desde 1923, pudo saberse que la cancelación solo afectará a los modelos MiTo y Giulietta (precisamente, los promovidos localmente), porque, simplemente, ?no cumplen con lo que se le exige a un Quadrifoglio Verde?. A partir del nuevo Giulia, primer modelo del relanzamiento de la marca, todo modelo que aspire a lucir el clásico trébol verde sobre un triángulo blanco deberá ser equivalente a un ?M? de BMW o un ?S? de Audi, cosa que no logran, ni por asomo, las actuales versiones Quadrifoglio de MiTo y Giulietta que, muy probablemente, recibirán nuevas denominaciones para destacar la deportividad de las mismas.