NUEVO FOCUS, VIEJAS DEUDAS
07/07/2015. Más que una novedad absoluta, se trata de un restyling de la tercera generación que, como tal, propone variantes estéticas y mayor equipamiento, aunque sigue sin ofrecer ninguna de las opciones del motor EcoBoost y tampoco trae alternativa de caja M6. Este último fraccionamiento solo llega con la A6 Poweshift (ahora con levas al volante y para los SE Plus y Titanium) y, por lo demás, continúa con caja M5 y los motores históricos: Sigma 1.6 litros de 125 CV (S) y Duratec 2.0 litros de 170 CV (SE, SE Plus y Titanium). Gran equipamiento de seguridad y de asistencia a la conducción, con la novedad del frenado automático ante peligro de colisión (Active City Stop), aunque la mayoría de estos sistemas sólo están presentes en las versiones Titanium. Esta última variante, que como el resto de la gama trae neumático de auxilio de uso temporal, también incorpora el novedoso sistema de estacionamiento automático perpendicular y faros bi-xenón activos. Los precios del restyling del Ford Focus III van, desde los $239.900 (S/ 1.6 litros/ hatchback) hasta $370.894 (Titanium/ 2.0 litros, en versiones hatchbak y sedan) y, en todos los casos, la garantía continúa siendo de tres años ó 100.000 kilómetros.