Industria Automotriz MERCADO LOCAL

IMPUESTOS INTERNOS: NUEVA ESCALA

03/07/2015. Tal como se esperaba, el Gobierno modificó el impuesto interno subiendo un 15% la base imponible. La primera escala alcanza ahora a los vehículos que tienen un precio de fábrica de $225.000. Habrá un marcado beneficio para vehículos de dos y cuatro ruedas de producción local.



Luego de una dilación de dos días, el Gobierno nacional dio a conocer los detalles de la continuación de la aplicación del Impuesto Interno para vehículos de alta gama.
La que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 y modifica la base imponible elevándola un 15% respecto a lo previo.
No obstante, la gran novedad, es que se aplica una diferenciación para los vehículos de fabricación nacional.
De esta manera, el impuesto afecta a los vehículos cuyo costo ascienda a $225.000 de fábrica, sin impuestos ni comisiones ($340.000 al público).
En esta primera escala del impuesto, los modelos importados tributarán un 30% mientras que los nacionales pagarán el 10%.
La segunda escala incluye a los vehículos cuyo precio de fábrica esté por sobre los $278.000 ($455.000 al público), a los que se les aplicará un 50% en caso de los importados y un 30% a los fabricados en el país.
Dicha actualización, publicada en el Boletín Oficial –y rubricada por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del ministro de Economía, Axel Kicillof, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de la ministro de Industria, Débora Giorgi- aclaró las dudas y expectativas que habían detenido la facturación y las ventas durante más de dos días (la vigencia del decreto había vencido el pasado martes 30).

Últimas Noticias: