Industria Automotriz LANZAMIENTO

NUEVO A4, EL AUDI MÁS VENDIDO ANTE OTRO GRAN DESAFÍO

29/06/2015. Significativa transformación del Audi más vendido que, en su quinta generación, llega para incrementar su papel clave dentro de la estrategia de la marca, que tiene como intención principal, destronar a BMW y contener el avance de Mercedes en el segmento Premium. Se trata del segundo vehículo de la marca, después del Q7, en adoptar la plataforma modular MLB de segunda generación, presenta el mejor coeficiente aerodinámico de su clase con un Cx de solo 0.23 y pesa 120 kilos menos que la versión anterior. Y todo esto, pese a ser 30 mm más largo (ahora, 4m73) y tener una distancia entre ejes 20 mm mayor. Otro aspecto para destacar, según fábrica, es que la reducción de consumo-promedio general es de un 21% y el rendimiento se incrementará en un 25%.El panel de instrumentos es digital (bautizado cabina virtual) sobre una pantalla de 12,3? y además, trae, sistema de infoentretenimiento de alta gama, MMI plus, conexión de alta velocidad LTE, Wi-Fi y una pantalla rebatible de 8,3? con nuevo sistema de control por voz. La marca asegura que el manejo ?ha mejorado dramáticamente?, gracias a una reingeniería de suspensiones delanteras y traseras y la nueva dirección asistida electromecánica (por lo cual, por primera vez trae dos posibilidades de conducción: Normal y Sport). En Europa, tendrá tres opciones de motores nafteros y cuatro TDI (cuyas potencias oscilarán entre 150 y 272 CV) y, a partir de 2016, habrá una variante g-tron, que podrá funcionar con gas natural o el propio e-gas producido en forma sostenible por la marca. El nuevo A4 se ofrecerá con tracción simple o integral quattro y cajas M6 y A7/8. Las versiones, plug-in, S4 y RS4 se sumarán más adelante y aún no hay ninguna precisión respecto a su desembarco en Argentina.




Últimas Noticias: