Industria Automotriz SALÓN DE BS.AS 2015

RENAULT OROCH, LA NOVEDAD MÁS IMPORTANTE DE LA MUESTRA

22/06/2015. Único lanzamiento mundial del 7º Salón del Automóvil, la Duster Oroch, es además, la primera pick up de Renault, lo que pone en evidencia las intenciones de la división Vehículos Comerciales de la marca en la zona. No hay grandes precisiones respecto a precios (como la mayoría, Renault también está a la espera de probables cambios en los Impuestos Internos a partir del 30-06) y características, aunque se sabe que podrá transportar una carga de 650 kilos y alternará motores de 110 y 143 CV. Derivada del SUV Duster, le posibilita un formato a mitad de camino entre las pick up chicas (Saveiro, Strada, etc) y las medianas o de Una Tonelada (Hilux, Ranger, Amarok, etc), fue concebida por el Renault Design America Latina y se fabricará en la planta que la marca tiene en Curitiba, Brasil, desde donde llegará a la Argentina antes de fin de año.


Coincidiendo con el debut de la Duster Oroch, Renault produjo un cambio de imagen y mensaje...

Sin dudas, este 7º Salón de Bs.As significará un punto de inflexión para Renault en la Zona, motivado fundamentalmente, por el ingreso al segmento utilitario con un producto inédito, aunque con bases muy sólidas.
Efectivamente, esta Oroch deriva del Duster, vehículo de amplia difusión en los mercados de la Región del cual adopta, no solo parte de su arquitectura, sino transmisiones y motorizaciones, ya que contempla posibilidades 4x2 y tracción integral y estará propulsada por motores nafteros 1.6 litros de 110 CV, alternando con el 2.0 de 143 CV, ambos de amplia difusión en el SUV de la marca.
La Oroch iniciará una nueva subcategoría en el espacio de los utilitarios, como decíamos, que se ubicará entre las pick up chicas tipo VW Saveiro ó Fiat Strada y las medianas, o grandes para nuestro mercado, intentando no perder parte de las propiedades de su inspirador Duster, ya que contará con cuatro puertas y capacidad para cinco plazas.


La nueva pick up de Renault fue conocida como concept en el Salón de San Pablo 2014, momentos desde el cual se supo que estaría destinada a su fabricación en serie en la planta Ayrton Senna de Renault, en Curitiba, Brasil.
Volviendo a las precisiones, el largo de su caja es de 1m35 y entre su equipamiento básico, contará con sistema Media NAV Evolution con pantalla de 7”, navegación por GPS, Bluetooth, indicador de temperatura exterior, etc.
La Oroch complementará a la futura pick up de la marca que se fabricará en la planta argentina de Santa Isabel, Córdoba, que estará basada en la NP300/Frontier de su asociada Nissan, marca que debutó como fabricante a partir de una inversión anunciada de u$s 600 millones y que también desembarcó en el marco de este Salón de Bs.As 2015.

Últimas Noticias: