Deporte 24 HORAS DE LE MANS (CIERRE)

LAS MEJORES IMÁGENES

15/06/2015. La multiplicidad de sus protagonistas, la duración de la carrera y los innumerables eventos que se producen como consecuencia de su magnitud, siempre hacen de las 24 Horas un gran archivo de imágenes y hechos que no se pueden agotar en una sola entrega. Desde el 1-2 de Porsche, la presencia del presidente de Francia, antiguos ganadores, documentos esclarecedores, los misiles de la carrera, los consagrados por partida doble, en fin, una gran selección final de lo que, a nuestro criterio, grafica y complementa nuestra entrega de ayer de la gran carrera.


Excelente toma del auto ganador encarando la recta principal. En la victoria nº17 de la marca, el Porsche 919 Hybrid nº19 de Bamber-Tandy-Hulkenberg, logró el segundo promedio de carrera más alto de la historia a 224,200 km/h, recorriendo 5.382,820 kilómetros...

Documento que, a modo de descargo, mostró Loic Duval sobre su accidente. Se advierte su Audi ya cruzado luego de impactar con el LMGTE, mientras ondean banderas verdes (en círculo) que indicaban "trámite normal de carrera". Quienes precedían a Duval ocupaban casi todo el ancho de la pista, circulando a marcha muy lenta y el francés, que venía a pleno, no pudo esquivarlos...

El actor Patrick Dempsey y sus colaboradores celebran en el podio. Debutaba como dueño de equipo y con su Porsche 911 RSR llegó al segundo lugar en su categoría (LMGTE Am) en su tercera participación en el clásico...

La Ferrari 458 Italia de Shaitar-Bertolini-Basov, ganadores en LMGTE Am. Promediaron 188,300 km/h para las 24 horas de carrera, guarismo que, seguramente, será superado por la 488 que la marca incorporará en reemplazo del modelo actual...

El presidente de Francia, Francois Hollande, aquí junto a Jean Todt, presidente de la FIA, prestó su apoyo a la campaña de concientización vial encarada por el máximo ente del automovilismo mundial...

El Misil de la Carrera. El Audi R18 e-tron quattro nº8, tripulado por Lucas diGrassi, fue el más veloz de todo el fin de semana en la trampa de velocidad máxima. Alcanzó 345,600 km/h...

De izquierda a derecha, Masanori Sekiya, JJ Lehto y Yannick Dalmas, el trío que ganó la edición de 1995 con un McLaren F1-GTR. Fue invitado a LeMans 2015 para celebrar el 20º aniversario de su victoria...

La memorable batalla de los ´60, entre Ford y Ferrari, mereció un lugar destacado en el Museo de Le Mans con este pabellón exclusivo. El propio Bill Ford, nieto del fundador de la marca y presente en esta edición, anunció el retorno del "óvalo azul" a las 24 Horas en 2016...

Tradicional celebración al pie del podio del trio vencedor (Bamber-Tandy-Hulkenberg) sobre el 919 Hybrid que los llevó a la victoria, devolviendo a Porsche al lugar más alto por 17ª ocasión...

Presentación en la plaza principal de Le Mans del equipo Nissan LMP1. Tuvieron pobre performance e innumerables problemas y ninguno de ellos se clasificó, duro retorno a Le Mans...

Andre Lotterer sobre el Audi nº7, fue el recordman de la carrera. Giró en 3m17s475 a 248,500 km/h, pero lo más notable es que logró el record absoluto para el circuito luego de 337 vueltas recorridas, en claro indicio del potencial de los autos de la marca...

Últimas Noticias: