45 Toneladas 45 TONELADAS

MITSUBISHI Y FCA ULTIMAN LOS DETALLES PARA LA PICK UP FIAT QUE SE VENDERÁ EN ARGENTINA

10/06/2015. FCA y Mitsubishi están en la etapa final previa a la firma del contrato de suministro mediante el cual, el constructor japonés entregará al grupo ítalo-americano cantidades a determinar de su pick up mediana L200/Triton para ser remarcadas Fiat y venderlas en Europa y América Latina desde 2016.



“La pick up Fiat será 100% Mitsubishi desde el punto de vista mecánico”, apunto un vocero autorizado de la marca nipona, quien agregó, “aunque tenemos que considerar la diferenciación en cuanto al diseño y otras áreas visibles a los clientes y estamos trabajando en eso”.
El acuerdo final debería producirse a finales de este mes y la pick up rotulada Fiat comenzaría a venderse en 2016 (año durante el cual llegará a la Argentina) a través de Fiat Professional, división de la marca ampliada recientemente, que es parte crucial del plan estratégico del CEO de FCA, Sergio Marchionne, para la expansión y rentabilidad de las marcas del Grupo.


El mercado de pick up ha experimentado un crecimiento sostenido en escenarios como Europa y Sudamérica, puntales de un aumento del 5% en 2014 respecto al año anterior en el contexto global.
A nivel europeo, la situación del mercado de pick up es muy similar a la de Argentina, con la Hilux liderando (+ de 24.000 unidades vendidas en 2014), seguida por la Ford Ranger (+ de 22.000) y la VW Amarok (+ de 16.000).
Luego se ubican, Nissan NP300/Navara y Mitsubishi L200 (ambas con + de 13.000 vehículos vendidos), dos productos que, a través de la Triple Alianza con Renault y Mercedes en el primer caso y en este, de la mano de Fiat, también estarán presentes en el escenario local.

Últimas Noticias: