Industria Automotriz MOTORIZACIÓN

VW, NUEVO MOTOR W12 TSI PARA DEPORTIVOS Y SEDANES DE LUJO

09/06/2015. Inyección directa, turbo y desactivación de cilindros fueron combinados por primera vez por VW en una nueva unidad W12 de 6.0 litros que, bajo la denominación TSI (Turbo Stratified Injection), fue desarrollada para utilizarse sobre la plataforma MLB del Grupo, especial para vehículos grandes, con motores montados longitudinalmente y tracción trasera, rubro donde encajan los sedanes de lujo y los deportivos. Hasta este nuevo motor, las soluciones citadas eran utilizadas por VW en forma independiente en la configuración W12 (el W12 del Audi A8 trae inyección directa, pero es aspirado normalmente, mientras que el del Bentley Continental es turbo, pero no trae inyección directa) y ahora se reúnen proponiéndose para los modelos citados y también para el próximo SUV Bentayga, el Flying Spur y el sucesor del actual Continental por el lado de Bentley, para el Phaeton de VW y, probablemente, en una versión para EE.UU del Audi Q7. El nuevo motor desarrolla 600 CV a 6.000 rpm con un impresionante torque de 91,8 kgm, está equipado con turbocompresores Bosch-Mahle, sistema de desactivación de cilindros y según VW, recorre nueve km x litro en ciclo combinado, lo que significaría una mejora de casi un 30% respecto a los actuales W12.


El nuevo W12 TSI estará, entre otros, destinado a la cupé Bentley Continental (abajo), usuario del anterior W12...

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