Industria Automotriz NOVEDAD

VW GOLF 1.0 TSI BLUE MOTION, JAQUE MATE AL DIESEL

02/06/2015. El primer modelo de la marca bajo la clasificación Blue Motion en configuración naftera, se venderá impulsado por un nuevo motor turbo de tres cilindros de la familia EA211, con inyección directa, 999 cm3, 115 CV, que promete 99 gr/km de CO2 y 28 km/litro en ciclo combinado, ayudado también por la presencia del sistema Stop & Start. Valores muy destacados e incrementados por el hecho de que con solo un litro de cilindrada, desarrolla el excelente torque de 20,3 kmg entre 2.000 y 3.500 rpm y, como si todo resultara poco, pesa 10 kilos menos que el ya de por si muy liviano 1.2 TSI, que arroja en la balanza 99 kilos y también equipa al Golf VII. Fuera del motor, los cambios fueron menos dramáticos, aunque complementan a la perfección la idea de reducir el consumo drásticamente. Por ejemplo, equipado con caja M6 y pesando solo 1.210 kilos, la plataforma se rebajó 15 milímetros, el radiador se ubica detrás de persianas canalizadoras, está equipado con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y trae un nuevo alerón, con lo que se logró reducir de 0,29 a 0,28 el coeficiente Cd. Contra lo que se podría esperar, su performance no es pobre: acelera de 0 a 100 km/h en 9s7/10 y tiene una máxima de 205 km/h, valores que prometen hacer repensar la posibilidad de compra hasta a los más fervientes admiradores de los TDI de última generación.


Clave del rendimiento, el excelente motor tricilíndrico de solo 999 cm3 que promete 28 km/litro y 205 km/h de máxima...

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