Deporte TESTS LE MANS 2015

PORSCHE LANZÓ SU CANDIDATURA

31/05/2015. Dos tandas de cuatro horas cada una conformaron la jornada de pruebas previa a la edición 2015 de Le Mans (13-14 de junio) donde la presencia de la lluvia en la parte final no impidió que se batiera el tiempo de la pole del año pasado por 0.728, anticipando caída de records para las próximas 24 Horas. Dominio de Porsche logrando el 1-2 en LMP1-H con los 919 Hybrid de los tríos Hartley-Webber-Bernhard (los más veloces con 3m21s061 a 244,070 km/h) y Bamber-Hulkenberg-Tandy (+1s261), postergando al tercer lugar al Audi R18 e-tron quattro de Bonanomi-Albuquerque-Rast por 1s495. Luego, los otros dos Audi, el restante Porsche (ambas marcas presentaron tres autos) y los Toyota sensiblemente retrasados (a +4s260 y +9s273). Debut en competencia de los Nissan GT-R LM Nismo, aunque su participación podría interpretarse como un shakedown considerando que, a pesar de ser los más veloces en línea recta (336,0 km/h) el primero de los tres que se presentaron quedó a más de 20 segundos del líder (¡¿?!). En LMP2 dura lucha entre Ligier, Oreca y Alpine, donde finalmente prevaleció, al cabo de ambas tandas, el Ligier-Honda de Cumming-Vanthoor (221,1 km/h). Entre los GTE, luego de dominio de Chevrolet Corvette y Ferrari 458 en el primer parcial, los Aston Martin Vantage V8 volvieron al liderazgo tanto en Pro como entre los Am (Turner-Mucke-Bell y Dalla Lana-Lamy-Lauda, respectivamente). Unas 23.000 personas (poco menos del 10% del público que se espera para la próxima edición de la carrera) asistió a estos ensayos, donde se rindió homenaje a las víctimas del pavoroso accidente de 1955 (más de 80 muertos) y se confirmó que Bill Ford, nieto del fundador de la compañía, dará la señal de partida de la 83ª edición de las 24 Horas el próximo 13 de junio.


Presentación previa al inicio de los ensayos y primer plano para el auto que, finalmente, sería el más veloz en las pruebas, el Porsche 919 de Hartley (autor de la vuelta más rápida)-Webber-Bernhard...

El Ligier JS P2-Honda de Cumming-Vanthoor (nº34) fue el el más rápido entre los LMP2 a pesar de la dura oposición de Alpine y Oreca con motores Nissan...

Debut en competencia de los Nissan GT-R LM Nismo. Fueron tres unidades, una de las cuales lució los colores de los prototipos de la marca de la década del ´90. Fue tan sugestiva su velocidad máxima superior como su lejanía de los tiempos de vanguardia...

Dominio de Aston Martin en ambas divisiones del GTE. Recién lo concretó en la segunda de las dos tandas que se celebraron (aquí, el Vantage V8 nº97 de Turner-Mucke-Bell, los más rápidos en Pro)...

El Audi R18 de Bonanomi-Albuquerque-Rast se colocó tercero escoltando a los Porsche. Los autos de Ingolstadt no quedaron demasiado lejos de sus rivales considerando el carácter de los ensayos, donde hasta el clima jugó su papel...

Últimas Noticias: