PORSCHE LANZÓ SU CANDIDATURA
31/05/2015. Dos tandas de cuatro horas cada una conformaron la jornada de pruebas previa a la edición 2015 de Le Mans (13-14 de junio) donde la presencia de la lluvia en la parte final no impidió que se batiera el tiempo de la pole del año pasado por 0.728, anticipando caída de records para las próximas 24 Horas. Dominio de Porsche logrando el 1-2 en LMP1-H con los 919 Hybrid de los tríos Hartley-Webber-Bernhard (los más veloces con 3m21s061 a 244,070 km/h) y Bamber-Hulkenberg-Tandy (+1s261), postergando al tercer lugar al Audi R18 e-tron quattro de Bonanomi-Albuquerque-Rast por 1s495. Luego, los otros dos Audi, el restante Porsche (ambas marcas presentaron tres autos) y los Toyota sensiblemente retrasados (a +4s260 y +9s273). Debut en competencia de los Nissan GT-R LM Nismo, aunque su participación podría interpretarse como un shakedown considerando que, a pesar de ser los más veloces en línea recta (336,0 km/h) el primero de los tres que se presentaron quedó a más de 20 segundos del líder (¡¿?!). En LMP2 dura lucha entre Ligier, Oreca y Alpine, donde finalmente prevaleció, al cabo de ambas tandas, el Ligier-Honda de Cumming-Vanthoor (221,1 km/h). Entre los GTE, luego de dominio de Chevrolet Corvette y Ferrari 458 en el primer parcial, los Aston Martin Vantage V8 volvieron al liderazgo tanto en Pro como entre los Am (Turner-Mucke-Bell y Dalla Lana-Lamy-Lauda, respectivamente). Unas 23.000 personas (poco menos del 10% del público que se espera para la próxima edición de la carrera) asistió a estos ensayos, donde se rindió homenaje a las víctimas del pavoroso accidente de 1955 (más de 80 muertos) y se confirmó que Bill Ford, nieto del fundador de la compañía, dará la señal de partida de la 83ª edición de las 24 Horas el próximo 13 de junio.