Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

ENTRE BOCADO Y BOCADO, EL CLASE C FUE PRESENTADO

18/05/2015. Mercedes-Benz Argentina presentó la nueva generación de su producto más popular en el mercado local, el Clase C. Y como buen anfitrión lo hizo con bombos y platillos, estrenando ?nueva casa? en Buenos Aires, Mercedes Haus, desplazando de su tradicional espacio al Módena Design, popular reducto de Maserati y Ferrari en Argentina (nada que tenga que ver con lo que ocurre en la F1?). Ironía al margen, nos encontramos con una alianza gastronómica Mercedes-Novecento y el auto más exitoso de la marca a nivel mundial, responsable en gran medida del repunte de Mercedes en la interna Premium con BMW y Audi.



Doble motivo para celebrar el de Mercedes-Benz Argentina, el lanzamiento del nuevo Clase C y la inauguración de su nueva casa, Mercedes Haus, en el espacio que antes ocupaba el Modena Design, casi un santuario de Ferrari-Maserati en Buenos Aires.
El emprendimiento compartido con Novecento (será restaurant, salón de fiestas y para acontecimientos, etc) le brindó marco al Mercedes más exitoso en la Argentina, del cual se llegaron a patentar más de 2.000 unidades anuales, previo a la aplicación de los gravámenes internos y ahora limitado a recurrir a la memoria de los clientes mas fieles de la silueta, aunque con un equipamiento digno de destacarse en la única variante que se comercializará por el momento, la C 250 Avantgarde.
“Decidimos que fuera esta versión la única elegida para el lanzamiento, ya que es la que tiene equipamiento más completo”, se justificaba Sebastian Zajdman, gerente de marketing de la filial y la presentación lo corroboró.

Mercedes Haus y el nuevo Clase C, doble presentación de la marca...

Siete airbags, ESP, control de tracción, llantas de 18”, retrovisores con antiencandilamiento automático, alerta de fatiga y de pérdida de presión de aire de neumáticos, asistencia al arranque en pendiente, faros bixenón adaptativos, anclajes Isofix, secado de frenos por lluvia, tapizado símil cuero, techo corredizo panorámico, levas de cambio al volante, climatizador bizona, estacionamiento automático, asientos delanteros calefaccionados y con ajuste eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 8,4”, CD/DVD/Bluetooth/iPod/Aux/USB, comandos por voz, paquete de alumbrado y visibilidad, etc.


Esta generación del Clase C estrena la nueva plataforma MRA para modelos con tracción trasera de la marca y, por ahora, se venderá con una sola motorización; cuatro cilindros, naftero, 1.991 cm3, con turbo, intercooler e inyección directa, de 211 CV a 5.500 rpm, con un torque de 35,7 kgm entre 1.200 y 4.000 rpm, motor al cual va acoplada una caja A7G-Tronic Plus.
Según fábrica, el nuevo Clase C 250 Avantgarde desarrolla 250 km/h, cifra más que optimista considerando la potencia del motor y acelera de 0 a 100 km/h en 6s6/10.


Con una garantía de dos años sin límite de kilometraje, el precio de venta del Clase C 250 Avantgarde en nuestro mercado asciende a u$s 135.000.
Habida cuenta de que el interés comercial de la filial local de la empresa está enfocado a la producción actual de Sprinter, el inminente lanzamiento en el Salón de Buenos Aires del Vito y en la futura pick up Mercedes, a cualquiera le puede parecer que este tipo de presentaciones son más un compromiso de segundo orden que otra cosa, sin embargo, para Mercedes-Benz es muy importante refrendar en cada producto la proverbial calidad de la marca. El reconocimiento de esto sigue siendo, al menos en Argentina, un alto valor referencial que no muchas marcas pueden igualar.

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