DUSTER II, SANDERO II Y STEPWAY, RENAULT DESEMBARCÓ SOLO PARTE DE SU ARTILLERÍA 2015
07/05/2015. Después de un 2014 donde, a partir de los impuestos internos y sus consecuencias, limitaciones propias, cancelaciones y productos discontinuados, la temporada fue decididamente olvidable, Renault recompone su línea e intentará dejar atrás los malos momentos con gran empuje. Al replanteo ante las solicitudes del Gobierno, inversiones sucesivas de u$s 700 millones en consecuencia, nuevos modelos y con el imponente proyecto de la triple alianza con Nissan y Mercedes para fabricar una pick up común como marco, se le suma ahora una serie de lanzamientos y novedades que tendrán como punto culminante una presencia ?muy destacada e importante? en el próximo Salón de Buenos Aires. Como adelanto a lo que propone su nueva campaña Renault Revolution, hoy fue el turno del múltiple lanzamiento de Sandero II y su variante Stepway y del restyling del SUV Duster que, como dato adicional, llegan con los mismos valores que se comercializaban hasta el presente las versiones previas. Todos los modelos ya se encuentran en los concesionarios de la marca.
Lo decíamos, profundo cambio de actitud de la filial local de la marca francesa que, luego de un 2014 muy complejo, comunica una inversión de u$s 100 millones en marzo pasado, para producir Logan II y Sandero II en Santa Isabel desde 2016 y en abril, cobra envergadura mundial con el anuncio de la fabricación en la misma planta de una pick up propia, una segunda para Nissan y una tercera para su socio estratégico Mercedes-Benz, a través de otra inyección de u$s 600 millones.
Medidas que lograron un claro reposicionamiento de la compañía en el marco del complejo panorama que propone un mercado demasiado traumático para cualquiera de sus integrantes y que, en el caso de Renault, le permitieron expectativas como no tenía desde hace tiempo.
Nace así Renault Revolution, una propuesta que tiene como objetivo poner en el mercado a por lo menos 10 novedades hasta fin de año.
Una buena parte de estas se vieron hoy, entre la presentación en el Espacio Darwin en San Isidro y el breve test drive que nos llevó al Astillero Milberg en Tigre, hasta donde llegamos a bordo del nuevo Sandero II, uno de los recién arribados…
Modelo cuya segunda generación llega, por el momento, desde Brasil hasta que la línea de montaje de Santa Isabel esté pronta a recibirlo a principios de 2016.
Se realizó sobre la misma plataforma del Logan II y está impulsado por sus mismas motorizaciones, esto es, el naftero 1.6 litros/8 válvulas de 85 CV y 13,4 kgm de torque y el 1.6 litros/16 válvulas de 105 CV y 14,8 kgm de par motor. Ambos, acoplados a cajas M5 con tracción delantera.
La última de las unidades motrices es la que equipa con exclusividad a la variante Stepway.
Retoques estéticos identificándolos con la imagen de la marca, terminaciones mejoradas y nuevos colores destacan a los tres modelos, aunque quedó en evidencia la falta de motorizaciones diesel que, al decir de alguna voz autorizada, “quedarán para mejor ocasión”…
La versión de entrada Expression del Sandero II incluye, llantas de acero de 15” (acero), doble airbag, frenos con ABS, AA, dirección asistida y audio con MP3/Aux/USB/Bluetooth. El Pack de la misma variante, agrega, levantacristales delanteros eléctricos y cierre centralizado, a los que el Dynamique le suma, retrovisores externos y manijas de puerta del color de la carrocería, faros antiniebla, computadora de a bordo, sistema MediaNav con GPS, pantalla táctil, alarma, etc.
La opción Privilége suma a esto, retrovisores con luz de giro incorporada, llantas de aleación de 15”, volante en cuero, climatizador, control de crucero, levantacristales eléctricos traseros, sensores traseros de estacionamiento, etc. El Privilége Plus remata con, tapizados en cuero.
Mientras que, por su parte, el aventurero Stepway, trae llantas de 16”, un despeje al piso un 21% superior al de la versión normal, cubrecarter de motor, barras sobre el techo, protectores en guardabarros y paragolpes (plástico negro), tapizados exclusivos Stepway y MediaNav.
El restyling del Duster también llega desde Brasil y mantiene las motorizaciones, naftero 1.6 litros/ 110 CV/ 15,4 kgm de torque y el también naftero 2.0 litros, ahora con 143 CV (5 más que la variante anterior) y 20,2 kgm de torque. Ambos, con cajas M5 y M6, respectivamente.
Por el momento, el nuevo Duster solo llegará en versión 4x2, estimándose que la variante con tracción integral podría llegar en julio, aunque dependerá de cómo incidan en su precio los impuestos internos (que el Gobierno se comprometió a revisar antes del 30 de junio).
La mayoría de sus cambios son de orden estético en el sector frontal (parrilla y ópticas), también son nuevas las ópticas traseras, así como las llantas de aleación de 16”. En el interior, se destaca el nuevo panel de instrumentos y los tapizados rediseñados.
Con garantías en todos los casos de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios son los siguientes:
Renault Sandero II: Expression 1.6/8V ($162.000), Expression Pack 1.6/8v ($167.000), Dynamique 1.6/8v ($178.000), Privilége 1.6/16v ($188.000) y Privilége Pack 1.6/16v ($193.000).
Renault Sandero II Stepway: Dynamique ($197.500) y Privilége ($212.500).
Renault Duster II: Expression 1.6 ($234.700), Dynamique 1.6 ($245.700), Privilége 1.6 ($260.000) y Privilége 2.0 ($271.300).