Deporte WEC/ 6 HORAS DE SPA/ CARRERA

A LA HORA DE GANAR, AUDI…

02/05/2015. Con una inteligente estrategia en el cuidado de los neumáticos, la tripulación-líder de Audi y una de las más exitosas de la historia, Fassler-Lotterer-Treluyer, a bordo de un R18 e-tron quattro que estrenaba su kit aerodinámico LeMans, se impuso en excitante carrera sobre el Porsche 919 de Dumas-Lieb-Jani. Los ganadores tomaron la delantera luego de cuatro horas de disputa que fueron dominadas por Porsche, pero una penalización por reingresar a pista por un lugar inapropiado para el 919 nº17 (Bernhard-Webber-Hartley) y reparaciones luego de un choque para el nº19 (Tandy-Bamber-Hulkenberg), marginaron por la victoria a dos de los Porsche y lo propio sucedió con el Audi nº8 (di Grassi-Duval-Jarvis) aquejado por problemas eléctricos. Sin que los Toyota pudieran terciar (estuvieron bastante lejos del protagonismo), entonces todo quedó entre el Audi vencedor y el Porsche nº18 que se batieron con gran ritmo y llegaron separados por solo 13s424 luego de más de 1.200 kilómetros de carrera. Mark Webber logró el record de vuelta en 1m57s972 a 213,700 km/h, promedio casi empatado por el ganador para su mejor giro (1m57s996), lo que da una idea, además, del potencial de Audi frente a los velocísimos Porsche, antecedente de peso frente a lo que será la siguiente y máxima prueba del año, las 24 Horas de Le Mans. En LMP2 ganaron Dolan-Evans-Thincknell (Gibson-Nissan) quienes recorrieron la máxima distancia (161 vueltas) y lograron el record de vuelta de su clase. En ambas divisiones del LMGTE venció Aston Martin, con MacDowall-Rees-Stanaway en Pro (luego de una penalización sobre el final a Bruni-Vilander/Ferrari 458) y con Della Lana-Lamy-Lauda en Am.


Gran ritmo y óptima estrategia le permitieron a Audi lograr su segunda victoria de 2015 sobre dos pruebas disputadas. Fassler-Lotterer-Treluyer, una vez más, demostraron su potencial como equipo...

Clasificación Final

1º Fassler-Lotterer-Treluyer (Audi) 176 vueltas
2º Dumas-Lieb-Jani (Porsche) +13s424 (176)
3º Bernhard-Webber-Hartley (Porsche) +1 vuelta
4º Bonanomi-Albuquerque-Rast (Audi) +2 vueltas
5º Wurz-Sarrazin-Conway (Toyota) +3 vueltas
6º Tandy-Bamber-Hulkenberg (Porsche) +3 vueltas
7º di Grassi-Duval-Jarvis (Audi) +8 vueltas
8º Davidson-Buemi (Toyota) +14 vueltas

Promedio del ganador: 205,500 km/h

Pese a una penalización en los primeros tramos de la prueba, el Gibson-Nissan de Dolan-Evans-Tincknell, logró consagrarse en LMP2...

LMP2
1º Dolan-Evans-Thincknell (Gibson-Nissan) 161 vueltas
LMGTE Pro
1º MacDowall-Rees-Stanaway (Aston Martin) 151 vueltas
LMGTE Am
1º Della Lana-Lamy-Lauda (Aston Martin) 148 vueltas

El Aston de MacDowall-Rees-Stanaway ganó en la clase LMGTE Pro...

...mientras que el de Della Lana-Lamy-Lauda hizo lo propio en la división LMGTE Am...

Se largan las 6 Horas con los Porsche 919 adelante. Dominaron buena parte de la prueba, pero la estrategia de Audi resultó mejor...

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