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FORD MONDEO, PISA FUERTE…

24/04/2015. Con estupendo equipamiento de seguridad y precios muy competitivos, el Mondeo se proyecta, una vez más, como serio rival del VW Passat en el segmento C-D. Nicho que, en nuestro país, si bien no se caracteriza por elevado número de unidades vendidas, surgió como alternativa a medio camino entre aquellos y los Premium de entrada, planteando un escenario de disputa desde mucho tiempo atrás. El Mondeo Mk V, como su nombre lo indica, es la quinta generación de este modelo, que se propone por primera vez integrado al staff de modelos globales de la marca, aunque para ello deba cambiar de nombre en algunos escenarios por el de Fusion. Llega desde Méjico (antes lo hacía desde Bélgica) lo que le permite libertad de aranceles extra zona, a pesar de estar alcanzado por primero y segundo escalón de gravámenes internos, lo que favorece precios que arrancan en los $420.000 y asegura una provisión fluida de unidades de acuerdo a la demanda. Aunque todo no es viento a favor, ya que perdió la caja de doble embrague Powershift, el control de crucero adaptativo y no trae opción diesel de motor.



El Pilar Golf Club de la localidad homónima fue nuevamente escenario de una presentación de Ford en nuestro medio, en este caso, la nueva generación del Mondeo que, desde la planta de Hermosillo en Méjico, se produce para parte del mercado de EE.UU y América Latina.
Su lanzamiento comercial en Argentina será a partir de la primera semana de mayo y como otros productos de las gamas más altas de la marca, se venderá a través de los concesionarios especializados Ford, unos 40 establecimientos en total.
La compañía supone buenas ventas para el Mondeo, aunque siempre con números acotados, ya que se estiman unas 500 unidades para el segmento (especulan con menos de 600.000 para el total del mercado), no obstante, es un modelo que propone fuerte presencia de imagen de marca.
El nuevo Ford llegará a la Argentina con dos motorizaciones, ambas nafteras de cuatro cilindros, la primera, de 2.5 litros, con aspiración atmosférica, de 175 CV y con 24,1 kgm de torque y la restante de la serie EcoBoost, 2.0 litros, turbo e inyección directa, de 240 CV y con 35,1 kgm de torque, sensiblemente superior y más moderna.


Ambas unidades acoplan cajas AS6, destacándose las de las versiones con motor EcoBoost, que traen comando a través de teclas detrás del volante, deportividad que queda desvirtuada por la poca celeridad en el paso de marchas respecto a la Powershift anterior.
El equipamiento de seguridad es el mejor que se ofrece en el segmento en nuestro país.
Llega a incorporar 10 airbags en la versión-tope Titanium y las variantes que están por debajo de esta (SE) incluyen ocho. Con la novedad para nuestro medio de cinturones traseros que incorporan dicha bolsa expandible, encendido automático de luces altas, alerta de cambio de carril, detector de fatiga y freno de mano y dirección con accionamiento eléctrico.


La versión-base del nuevo Mondeo (2.5/SE) trae, tapizados en cuero, butacas eléctricas, techo corredizo, climatizador bizona, acceso sin llave, cámara de MA, sensores traseros de estacionamiento, tablero con doble pantalla de LCD de 4,2”, sistema Sync MyFord Touch, llantas de 18”, etc.
La variante 2.0 EcoBoost/SE suma a esto, el motor y el comando de caja a través de teclas detrás del volante, a lo que la versión Titanium agrega, un pequeño alerón sobre la tapa de baúl, los airbags en los dos cinturones de seguridad traseros, audio Premium (12 parlantes, 400 watts), arranque por botón, sensores de estacionamiento delanteros, sistema de arranque remoto, estacionamiento asistido, etc.
En cuento a precios, la variante 2.5/SE cuesta $420.000; 2.0 EcoBoost/SE, $465.000 y 2.0 EcoBoost/Titanium, $658.900, en todos los casos, con garantía de tres años ó 100.000 kilómetros.

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