Deporte OBJETIVO: LE MANS 2015

AUDI GIRÓ EN MONZA SIN CHICANAS E HIZO 6.500 KM EN PAUL RICARD CON LA VERSIÓN R18 LE MANS

24/04/2015. Con intención de optimizar velocidad máxima y resistencia con miras a las 24 Horas de Le Mans en junio, Audi realizó pruebas en dos escenarios que se caracterizan por largos tramos rectos donde la velocidad máxima es la premisa. En Monza, ensayó la nueva configuración aerodinámica modificada, cuyas fotos ilustran este informe, que estrenará en las 24 horas, para lo cual utilizó el trazado carretero que usa la F1, pero sin chicanas, a los efectos de lograr máximas que superen los 340 km/h durante un mayor tiempo (el video de poco más de un minuto lo muestra y además, hace saber como suena un TDI de competición). En Paul Ricard, durante cuatro días de la semana pasada, presentó la misma configuración, aunque con otro cometido. Además de probar velocidad máxima en la larga recta del Mistral (1,8 km), realizó un ensayo de resistencia sobre más de un día a ritmo de carrera, con los nueve pilotos oficiales que participarán en las 24 Horas, más el piloto de reserva, Mike Rockenfeller, completando 6.500 kilómetros de recorrido (en Le Mans, el record para la distancia orilla los 5.500). Al cabo de estos últimos tests, Chris Reinke, nº1 de LMP de Audi Sport, sintetizó, ?Fue una prueba exitosa, comprobamos cada ítem de nuestra lista, realizamos una impecable prueba de resistencia de 30 horas y nuestros pilotos reunieron gran cantidad de experiencia al volante de la última versión de nuestro auto. Alcanzamos todos nuestros objetivos?. La nueva aerodinámica propone un frontal totalmente nuevo con doble par de spoilers superpuestos, superficie de la carrocería limpia de protuberancias, ausencia de retrovisores externos (seguramente, emplea el sistema Amoled, que proyecta imágenes capturadas por una cámara enfocada hacia atrás, en el retrovisor interno), parte baja de la cola modificada y alerón ubicado bastante más bajo.


Aquí se aprecia el nuevo diseño especialmente realizado para Le Mans, donde se destacan, en el frontal, el doble par de spoilers y la ausencia de las tomas dinámicas. Tampoco trae retrovisores externos, seguramente reemplazados por el sistema Amoled, con una cámara enfocada hacia atrás que proyecta imágenes en el retrovisor interno; la carrocería carece de protuberancias; la terminación inferior de la cola es de nuevo diseño y la posición del plano principal del alerón trasero es bastante más baja…

Visto de ¾ de frente se advierte el trabajo realizado en la zona frontal. El conjunto propone una aerodinámica con baja downforce para afrontar los largos tramos rectos de Les Hunaudières en el circuito de La Sarthe…

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