308-R HYBRID, MONSTRUO DE CUATRO CARAS DE PEUGEOT
16/04/2015. Revelación en el recién inaugurado Salón de Shanghai, con el cual Peugeot tradicionalmente cumple a partir de su marcada presencia en el país asiático, a través del que probablemente sea el auto más potente de la marca en toda su historia. Rótulo que le calza a este singular concept propulsado por el motor 1.6 litros THP en versión RCZ-R de 270 CV y dos motores eléctricos (uno actuando sobre el tren delantero y el otro sobre el trasero, de 115 CV cada uno), con una potencia combinada de 500 CV y 74,4 kgm de torque. Cifras que le permiten un 0-100 en solo 4s0/0 y bajísimas emisiones de 70 gr/km de CO2. No obstante, estamos hablando de sus máximas posibilidades en cuanto a velocidad y eficiencia, porque?El concept 308-R Hybrid propone cuatro modos diferentes de conducción. Hot Lap, donde el conductor dispone de la potencia total (500 CV); Track, con el conductor conformándose con 400 CV (actúan el motor principal y el trasero eléctrico); Road, con el 1.6 THP funcionando a pleno y el eléctrico trasero en forma puntual (300 CV) y ZEV (Zero Emission Vehicle) en modo exclusivamente eléctrico. Para afrontar el máximo modo deportivo, el 308-R Hybrid, presenta trochas ensanchadas en 80 mm y llantas de 19? con neumáticos 235/35 R19 y si bien la marca no habla de autonomía en modo eléctrico, asegura que se puede recargar completamente, con un cargador rápido, en solo 45 minutos.