Deporte 6H de SILVERSTONE (CARRERA)

AUDI, EL MENOS PENSADO

12/04/2015. ?Recién se va a ver cual es la realidad en Silverstone, aquí ninguno mostró lo que realmente tenía?, decía Wolfgang Ullrich, capo de Audi, al cabo de The Prologue, la sesión de pruebas comunitarias que el Mundial de Resistencia celebró hace unos 15 días atrás en el circuito de Paul Ricard. Y hoy en el trazado inglés pudo verse la validez de su comentario, con los Audi perdidosos en el escenario francés, siendo los más veloces en condiciones de carrera en Silverstone. A pesar que Porsche dominó en los primeros tramos y de un final no exento de incertidumbre cuando, por una infracción en pista (sobrepaso por un lugar prohibido a un Aston Martin de GTE), el R18 e-tron quattro puntero de Fassler-Lotterer-Treluyer (con el primero al comando) recibió una penalización que casi hizo desaparecer su ventaja de más de 1m10s, llevándola a 37 segundos primero y luego, por otra detención por combustible, la redujo a solo nueve segundos. Sin embargo, el ritmo del auto líder desde mitad de carrera, pudo neutralizar el ataque del Porsche 919 de Dumas-Jani-Lieb, para vencer finalmente en la prueba apertura del Mundial de Resistencia 2015. Final cerrado que agrupó en menos de 15 segundos a los tres líderes, con el Toyota de Wurz-Sarrazin-Conway accediendo al último escalón del podio. Excelente antecedente que presagia buenas competencias en el marco del alto nivel tecnológico que proponen los LMP-1H, la máxima expresión del WEC. En LMP2, victoria de Rusinov-Canal-Bird (Ligier-Nissan); en LMGTE Pro, triunfo de Ferrari con Bruni-Vilander y en LMGTE Am, ganaron Dalla Lana-Lamy-Lauda con un Aston Martin Vantage V8.


Una de las mejores tripulaciones de la especialidad, Fassler-Lotterer-Treluyer, ganaron unas emocionantes Seis Horas de Silverstone, carrera apertura del Mundial de Resistencia 2015. También lograron el record de vuelta a más de 210 km/h...

Clasificación Final (circuito de 5,901 km)

LMP1

1º Fassler-Lotterer-Treluyer (Audi) 201 vueltas/ 6h00m30s876
2º Dumas-Lieb-Jani (Porsche) 201/ +4s610
3º Davidson-Buemi-Nakajima (Toyota) 201/ +14s816
4º Wurz-Sarrazin-Conway (Toyota) 200
5º di Grassi-Duval-Jarvis (Audi) 197
Record de Vuelta: Audi nº7 (Fassler-Lotterer-Treluyer) en 1m40s836 a 210,700 km/h

El Ligier-Nissan vencedor en LMP2. Lo tripularon Rusinov-Canal-Bird..

LMP2

1º Rusinov-Pla-Bird (Ligier) 185 vueltas
2º Yacaman-Derani-Gonzalez (Ligier) 184
3º Sharp-Dalziel-Hansson (HPD) 183

El Porsche 919 de Dumas-Jani-Lieb batalló hasta último momento con el Audi ganador, pero perdió por poco más de cuatro segundos...

LMGTE Pro
1º Bruni-Vilander (Ferrari) 172 vueltas

LMGTE Am
1º Dalla Lana-Lamy-Lauda (Aston Martin) 168 vueltas

La Ferrari de Bruni-Vilander resultó ganadora en LMGTE Pro...

Dalla Lana-Lamy-Lauda fueron los triunfadores en LMGTE Am a bordo de este Aston Martin Vantage V8...

Últimas Noticias: