Industria Automotriz CINCO AÑOS DESPUÉS

EL RETORNO DEL GOLF

09/04/2015. El auto más emblemático de VW llega nuevamente a la Argentina, en su séptima versión y con 40 años recién cumplidos (2014) y luego de casi cinco años de ausencia en nuestro país. Una reunión de prensa y ejecutivos de la filial local en la bellísima Cafayate, Salta, fue el eje de un desembarco al que no pudimos asistir, aunque no inhibe este informe (nobleza obliga?). La séptima generación de este verdadero clásico, con más de 30 millones de unidades vendidas desde 1974, está basada en la plataforma modular MQB y llega desde Méjico con un único formato cinco puertas, tres niveles de equipamiento, dos motorizaciones y totalizando cuatro versiones, todas ellas por debajo del primer escalón de los gravámenes internos (por ahora). Con precios que van, desde $229.993 hasta $276.165, se agrupan las variantes, 1.6 Trendline M5 (110 CV), 1.4 TSI Comfortline M6 y DSG7 (140 CV) y 1.4 TSI Highline DSG7 (140 CV), en estos dos últimos casos, equipadas con uno de los motores más premiados internacionalmente. Más adelante llegarán, la versión GTI (clásico entre los clásicos del modelo) con motor 2.0 litros/220 CV/caja DSG6 y la familiar Variant (debut previsto en el Salón de Buenos Aires). Con un baúl aceptable para un hatchback (338 litros), todas las versiones están equipadas con siete airbags, controles de tracción y estabilidad y bloqueo electrónico de diferencial. El equipamiento de serie incluye, frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS y EBD (distribución electrónica de frenado) y central multimedia con pantalla táctil de 5,8?, entre otros detalles.


El Golf VII debutó en suelo argentino en Cafayate, Salta...

El estilo de un clásico...

Últimas Noticias: