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PORQUE NO HABRÁ UNA PICK UP RAM MEDIANA

07/04/2015. Lo sugirió Bob Hegbloom, jefe de la marca, anticipándose a los rumores que comenzaban a circular a partir de las nuevas Colorado y Canyon de GM, de la vigencia de la Tacoma de Toyota y de una historia propia, que hasta nos hizo conocer en Argentina a la Dakota. Y amplió que el auge en los ?80 del formato mediano fue debido a que ?si bien tenían menos capacidad que las pick up de tamaño grande, fueron considerablemente más chicas, menos costosas y con una economía de combustible increíble?, cuatro parámetros muy difíciles de alcanzar en la actualidad.



“Estos cuatro factores de los que hablé –continuó Bob Hegbloom- son los que realmente están buscando los clientes de pick up medianas. Nosotros hemos sido capaces de alcanzar solo tres de ellos, que inclusive son los mismos que lograron otras marcas, pero ninguna cumple con los cuatro”.
El razonamiento parte de que, tal como adelantó Hegbloom, en el mercado actual de pick up, un consumo increíble sería algo así como 35 mpg en ruta (35 millas por galón, aproximadamente 56,3 kilómetros con 3,780 litros de combustible).
Cifra no tan alejada de las 29 mpg certificadas que logra la Ram 1500 con motor diesel y que supera las 27 mpg que alcanzan las Colorado/Canyon, números que invitaron al ejecutivo en cuestión al siguiente razonamiento: “si las pick up grandes están orillando las 30 mpg, sería lógico suponer que con una mediana podrían alcanzarse las 35 mpg y que, además, debería ser bastante más barata, no ?. Pero, para lograrlo, esta pick up tendría que incorporar una tecnología específica para alcanzar las 35 mpg, con lo cual no podría ser tan barata…”.
”Utilizando un motor diesel chico sobre una pick up mediana se llegaría a las 35 mpg, pero a costa de una tecnología que haría que cueste igual que una pick up grande”.

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