45 Toneladas 45 TONELADAS

NISSAN, RENAULT Y MERCEDES HARÁN SUS PICK-UP EN ARGENTINA!!!

07/04/2015. En una jornada sin precedentes, Renault-Nissan y Daimler amplían su cooperación y anticiparon casi al unísono la fabricación de sus pick up de Una Tonelada en Argentina. Sin embargo, fue la japonesa la que dio la nota, al anunciar una inversión de u$s 600 millones en el país para fabricar su modelo NP300/Frontier en la planta Renault de Santa Isabel, en Córdoba, donde, a partir de 2017 se harán, tanto esta como la Renault y luego, a fines de la década, la Mercedes-Benz. De esta forma, Nissan se convierte en un nuevo fabricante de vehículos en Argentina, creando unos 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos, produciendo un vehículo con un 50% de componentes locales y destinado en un 70% a la exportación. Trabajando a pleno, la planta argentina estará en condiciones de producir unas 70.000 unidades/año de las tres marcas involucradas en este ambicioso proyecto.


La Nissan NP300/Navara/Frontier actual, será la base de las pick up de las tres marcas que se fabricarán en Argentina...

Nissan se convirtió en un nuevo fabricante de vehículos en la Argentina a partir del anuncio oficial de una inversión de u$s 600 millones, hecho por la Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, en cadena nacional, comunicada vía Skype con el presidente y consejero-delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn.
El CEO para América Latina de Nissan, José Luis Valls, con el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, bajaron la misma información a la prensa hoy al mediodía, adelantando la creación de un espacio para el nuevo fabricante en la actual planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba, factoría que, dicho sea de paso, está cumpliendo 60 años en este 2015.
Según se anticipó, el modelo Frontier de Nissan sería la que primero se lanzaría, a fines de 2017 o principios de 2018, luego, en ese mismo 2018, le tocaría el turno a la Renault para, finalmente, lanzar la Mercedes-Benz, que sería la primera pick up de una marca Premium, antes de 2020.


A los directivos nacionales e internacionales de la alianza Renault-Nissan que estuvieron presentes en la convocatoria a la prensa, se le sumaron en la ocasión representantes de Mercedes-Benz Argentina, a modo de rúbrica de los anuncios en consecuencia efectuados por el lado de la marca de origen alemán.
Actualmente, la NP300/Navara/Frontier (fue lanzada en 2014) se produce en Tailandia y Méjico, escenario este último donde también comenzará a fabricarse la pick up Renault basada en aquella desde 2016.
A partir de 2017, las pick up de las tres marcas se harán en Argentina y en España para abastecer a distintos mercados del mundo, excepto EE.UU.
La fábrica española de Barcelona producirá unas 120.000 unidades/año, mientras que la de Santa Isabel, en Córdoba, hará unas 70.000 en el mismo período.

Pocos días atrás, Mercedes hizo circular una infografía respecto a lo que será su nueva pick up en 2020...

Es importante destacar que, según lo anunciado, a partir de la implementación de este proyecto tripartito, se crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo en forma directa y unos 2.000 de manera indirecta, que la cantidad de integración de piezas locales será del orden del 50% (una de las mayores de la actualidad, sino la más…) y que se estima que se exportará un 70% de la producción.
Hasta que se inicie la fabricación local, la pick up Frontier llegará a la Argentina desde Méjico, estimándose que las primeras unidades podrían hacerlo luego del Salón de Buenos Aires en junio próximo.

Nissan es la segunda fabricante mundial de pick up luego de Toyota…

Últimas Noticias: