LA PICK UP MEDIANA DE MERCEDES PODRÍA HACERSE EN ARGENTINA
27/03/2015. Con una historia que en nuestro país cuenta con un antecedente concreto en los ?70 con la pick up Mercedes 220D, a modo de versión europea de lo que por esos tiempos proponían los recordados Ford Ranchero, la idea se materializó a partir de un parte oficial de la marca y de comentarios del propio presidente del directorio de Daimler AG, Dieter Zetsche, quien avaló lo expresado por el comunicado en forma elocuente: ?Una pick up Mercedes-Benz en el mercado será fundamental para nuestro crecimiento global. Entraremos a ese segmento con nuestra identidad y atributos conocidos y como primera marca Premium que responde a esta demanda del mercado?. El resto corre por cuenta de que la comunicación oficial surgió de la división Vans de la marca, (quien se encargaría de producir del vehículo) la misma que se ocupa de la planta de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, donde se hacen la Sprinter y pronto se hará la Vito, que es la única factoría de dicha división en la Región, lo que la posiciona inmejorablemente como candidata. Por otra parte, el adelanto indica que la pick up Mercedes estará destinada a mercados de Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina y que pertenecerá a la categoría Una Tonelada, tal como la mayoría de las que se fabrican aquí. Indicios a los que se les suma un antecedente de peso, como lo fue, en primera instancia, la estrategia de VW de fabricar la Amarok en Argentina, para Europa y América Latina, evitando ingresar a los EE.UU para no pagar aranceles por el ?impuesto al pollo? (25%). En cuanto a la gestión local de Mercedes-Benz, una pick up de estas características sería fantástica, considerando que estaría liberada de los impuestos internos que hoy gravan a los vehículos de Turismo de la marca en Argentina.