TOYOTA TS040/ 2015 Y UN CLARO OBJETIVO: GANAR EN LE MANS
26/03/2015. ?El auto parece de la misma familia, sin embargo, hemos rediseñado aproximadamente un 80% de sus componentes?, con esta significativa frase, Pascal Vasselon, DT de Toyota Motorsport GmbH, definió, a grandes rasgos, que habrá que esperar del auto campeón del WEC 2014. Que se presentó en las horas previas a The Prologue, en Paul Ricard, donde tendrá lugar este fin de semana, el ensayo general de la categoría, previo al inicio de temporada -las Seis Horas de Silverstone- el próximo 12 de abril. Luciendo el nº1 como corresponde a la marca campeona de la temporada anterior, el TS040/2015, trae aerodinámica actualizada (habrá dos tipos de paquetes, uno para las 24 Horas y otro para las pruebas tipo sprint de 6 Horas), suspensiones revisadas para optimizar el rendimiento de los neumáticos, nueva estructura de choque delantera y una versión ulterior de su sistema supercapacitor de almacenamiento de energía, que Toyota conservó en lugar del intercambio de baterías. Esta mejora de su sistema de recuperación de energía le permitió continuar en la subdivisión 6MJ confiados en, ?lograr el máximo de energía híbrida y de manera más consistente que en 2014. Esperamos que esta mejora de rendimiento del sistema se manifieste en cada circuito y, sobretodo, en la distancia de la carrera más larga?, comentó Hisatake Murata, líder de sistemas híbridos de Toyota-Japón, en clara alusión a las 24 Horas de Le Mans, uno de los objetivos que la marca nunca logró. En la ocasión, se confirmó a Kamui Kobayashi como piloto de pruebas y reserva para la temporada y, elíptica, aunque oficialmente, Toyota fijó posición respecto a su permanencia en el WEC: ?El encanto de la especialidad es que podemos incursionar con esta tecnología en un muy interesante y desafiante juego de reglas. Lo vemos como una posibilidad de desarrollo tecnológico que, simplemente, no se encuentra en ninguna otra categoría?.