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ALFA ROMEO VIENE MARCHANDO…

24/03/2015. A pesar que todavía faltan 90 días para el relanzamiento de Alfa Romeo, a través de la presentación de su berlina Giulia, ya comienzan a vislumbrarse algunas cuestiones filosóficas que hacen suponer cuales serán los principales fundamentos y como podrían convertirse en verdaderos íconos para la marca. Varios de estos, comentados en forma muy elocuente por el jefe de Alfa Romeo, Harald Wester, a la inglesa Autocar.


Así será, según interpretación de la inglesa Autocar, el nuevo Alfa Romeo Giulia...

El reemplazo largamente esperado del Alfa 159 está a 90 días de ver la luz (si todo marcha como corresponde, será el 24 de junio cuando se cumplan 105 años de la fundación de la marca).
Se basará en una plataforma derivada de la Maserati Ghibli, se ofrecerá con tracción trasera ó integral y presentará una amplia gama de motores de cuatro y seis cilindros.
Pero esto será solo el inicio, porque para que tengamos idea de hasta donde llegará la nueva propuesta, su máximo responsable, Harald Wester, reconoció con franqueza que, “hemos prometido demasiado y entregamos poco. Los recientes Brera, 159 y Spider son hermosos, pero perdieron el ADN histórico de la marca. En el futuro será como la relación con una mujer. ¿Que te hace enamorar de ella?, la gente habla de feromonas, bueno los nuevos Alfa tendrán feromonas de serie…”.
Todo hace suponer que serán autos con carácter, que a algunos les gustarán y a otros no, pero que, siempre según Wester, “pondrán al conductor en el centro de la escena, proporcionándole una experiencia de conducción excepcional”.
Con tanto hincapié en la dinámica de la conducción, no llama la atención que por estas horas, haya unas 600 personas trabajando, “en algún lugar de Turín y seleccionadas por su pasión, dedicación y voluntad ilimitadas para dar a luz algo excepcional”, insiste Wester.


Según se sabe, el selecto grupo ha desarrollado ocho nuevos modelos y una gama de motores, como dijimos, de cuatro y seis cilindros, nafteros y diesel a través de una inversión de más de 5.000 millones de euros, que deberían permitir vender unas 400.000 unidades/año para 2018.
La competencia será feroz, ya que el segmento que aspira integrar Alfa Romeo está ocupado en la actualidad por Mercedes, Audi, BMW y Lexus y si bien Wester advierte que, “cada modelo deberá ser significativamente superior al competidor al cual se enfrente”, propone una particular forma de seducir al potencial usuario, “…no posicionar al producto contra otro producto, sino tratar de encontrar lo que quieren los clientes”.
Y esto se traduce en los nuevos pilares-clave de la marca en su relanzamiento: motores avanzados e innovadores, distribución de pesos 50/50, un conjunto de soluciones técnicas únicas, relación peso/potencia exclusiva y diseño claramente italiano.
Atributos que, alguna vez, hicieron famosa y distintiva a Alfa Romeo.

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