Opinión TC EN CONCORDIA

JORNADA Y AVALES HISTÓRICOS, PERO QUE NO HARÁN HISTORIA

22/03/2015. El día en que los legendarios motores varilleros con árboles de levas laterales comenzaron a ser reemplazados por los motores multiválvulas doble árbol a la cabeza hechos por Berta, marcará una jornada inolvidable para el Turismo Carretera. Un hecho casi como avalado por dos de las figuras más emblemáticas de la categoría, Guillermo Ortelli y el Gurí Martínez quienes, a través de antecedentes y gestión en pista, parecieron darle el último empujón que necesitaba la categoría en un arranque de año complicado por tan trascendente incorporación técnica. Sin embargo, la carrera de apertura del campeonato 2015, no se diferenció mucho de lo visto en temporadas anteriores, con un desarrollo lineal y casi sin sobrepasos, salvo por los que propiciaron varias presencias del pace car y otras tantas relargadas.... Ortelli y Martínez, en ese orden, en los lugares más altos del podio, un breve lapso tuteándose con la punta del campeón Rossi hasta que un problema eléctrico lo mandó al 7º lugar, algunos arrestos de Ponce de León, recuperándose de tiempos oscuros para llegar al último escalón del podio y poco más, demasiado poco para las expectativas que generó esta tensa apertura. Sin dudas, un cambio que, aunque traumático, era necesario para el TC, aunque llega de la mano de una uniformidad de motores que la categoría nunca tuvo, para colmo, sustentada por autos iguales para todo el mundo y donde las ya confusas siluetas de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, acentuaban la tendencia proponiendo casi una especialidad monomarca. El espíritu y la tradición del TC, merecían algo más que esto?
RD


El Chevrolet (¿?) con el motor Berta multiválvulas de Ortelli, ganador de la primera carrera de una nueva era...

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