Industria Automotriz MERCADO RUSO

GM RESIGNA A OPEL Y REUBICA A CHEVROLET

20/03/2015. El grupo americano manifestó que retirará gran parte de su portfolio de Rusia, (Cruze, Cobalt, Aveo, Malibu y Orlando) cerrará su planta de San Petersburgo (con la pérdida de 1.000 puestos de trabajo) y cancelará las operaciones de Opel en el ámbito ruso desde fines de este año. Solo dos o tres modelos Chevrolet de nicho continuarán siendo ofrecidos (Camaro, Corvette y Tahoe) y el único producto de esta marca que tiene un futuro con ciertas garantías es el nuevo Niva 4x4, desarrollado en colaboración con Lada. La marca excluyente del grupo, que seguirá como hasta ahora, será Cadillac, ya que los vehículos de lujo fueron los menos afectados, por el contrario, en el complejo mercado ruso. Aunque de momento no hay confirmación alguna, otras marcas podrían seguir el camino de GM, con fuertes bajas en las ventas para, Citroen, Peugeot, Fiat, Suzuki, Ford y Honda, recordando que Seat ya anunció su retiro del mercado a fines de 2014. Las sanciones impuestas por Occidente a Rusia por el conflicto en Ucrania y la debilidad de la moneda local, son los factores excluyentes de esta crisis, donde hay dos excepciones bien marcadas que le brindan esperanzas a, las marcas que fabrican la mayoría de sus vehículos localmente con piezas producidas en el país y las del segmento de lujo (Mercedes creció un 18%, BMW un 3%, etc).


El Chevrolet Niva 4x4 es el único producto de la marca con el futuro más o menos garantizado. Es el resultado de una colaboración con la local Lada...

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