Industria Automotriz PATROCINIO

TOYOTA OLÍMPICA

14/03/2015. El grupo japonés se convirtió en uno de los patrocinantes mayoritarios del acontecimiento deportivo más grande del mundo, Los Juegos Olímpicos. El contrato que liga a la automotriz con los Juegos, tiene una validez por 10 años, hasta 2024, incluyendo los Olímpicos de Verano a celebrarse en Tokio en 2020. Toyota gestionará una nueva categoría de productos durante la celebración de los Juegos: vehículos, servicios de movilidad y productos de apoyo a la misma, seguridad vial y servicios de transporte. Si bien ni Toyota ni el Comité Olímpico Internacional (COI) ampliaron sobre los términos financieros ni el monto de la inversión, medios japoneses calcularon que la misma ascendió a u$s 835 millones. El arribo de la automotriz japonesa como patrocinante principal de los JJ.OO, invalida el ingreso de otro fabricante de automóviles en las mismas condiciones.


El presidente de Toyota, Akio Toyoda (izq.) y su homónimo del COI, Thomas Bach, rubrican el acuerdo con un apretón de manos. La japonesa será una de las 11 empresas integradas al Programa TOP de patrocinio, con derechos exclusivos en todo el mundo...

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