45 Toneladas 45 TONELADAS

GRACIAS AL ALUMINIO, LA NUEVA PICK UP FORD F-150 GANÓ VALOR DE REVENTA

13/03/2015. La citada pick up subió un 11,5% más que el modelo 2014, como consecuencia de la mayor economía de combustible lograda gracias a los 317 kilos menos de peso total por la incorporación de aluminio en su construcción. La tendencia se manifestó luego que los clientes superaron la preocupación por los gastos de reparación de algunos componentes de la nueva F-150 elaborados con dicho material.



Según los analistas, se estimó que la pick up Ford F-150/2015 retendrá un 58% de su valor luego de tres años, ubicándose notoriamente por encima del 52% que se le adjudica al modelo 2014, cuya construcción es del tipo convencional.
El uso del aluminio en la Ford 2015 creó una cierta preocupación en sus clientes potenciales por los costos, tanto de reparación como de aseguración, que se estimaban para cualquier vehículo con dicho tipo de incorporación.
Sin embargo, la experiencia de una marca de vehículos de lujo como Jaguar, que utilizó aluminio en sus autos durante varios años con éxito cuando su propietaria era Ford, demostró que los vehículos elaborados con la inclusión de este material no estaban penalizados por esto, abriendo un nuevo y positivo panorama para la evaluación.
Como consecuencia de esto, las posibilidades del aluminio como parte integral en la construcción de vehículos tuvieron un importante crédito abierto.
Que brindó una óptima respuesta, porque después de haber superado el desafío que significaba incorporarse al vehículo más vendido de los EE.UU, no solo le permitió a la F-150 convertirse en la pick up con menor consumo de nafta del mercado norteamericano, sino que aumentó sus posibilidades de reventa con márgenes poco vistos en los últimos tiempos.

Últimas Noticias: