Industria Automotriz
MARKETING DE PELÍCULA
DODGE: “RAPIDO Y FURIOSO”
10/03/2015. La marca americana continúa su relación con la saga fílmica y se muestra en plenitud en la próxima Furious 7 en un esfuerzo de marketing por revertir, no solo la baja en ventas de la marca en 2013, sino la que se manifestó en los dos primeros meses de 2015. Anuncios de televisión, videos musicales y un sitio web especial para bajar fotos de los protagónicos Dodge Challenger y Charger que intervienen en el film (cuyo estreno será el 3 de abril), acompañan la gestión, donde se destaca un spot promocional de la película que bajo el nombre Flash to the Future aquí te mostramos y no te lo podés perder!...
Las ventas de Dodge en EE.UU descendieron un 3,7% en 2014, con una tendencia todavía más negativa en los dos primeros meses de 2015 que llevó a un 8,5% la caída de 2015.
Acicateados por estos números y a la vez conscientes del reconocimiento público a su estelaridad por su participación en la saga Fast and Furious, es intención de la marca incentivar su participación.
Para ello, se están desarrollando anuncios para televisión, videos musicales y un sitio web especial dedicado a sus protagonistas en la próxima Furious 7, los Dodge Challenger y Charger (también protagonizan, Vin Diesel, Dwayne “The Rock” Johnson y el fallecido Paul Walker).
Una alianza con la discográfica Atlantic Records para la liberación de la banda sonora de la película el próximo 17 de marzo y la introducción de un spot promocional, que permite previsualizar una escena de la película (y que aquí te mostramos) complementan el ambicioso plan de marketing de Dodge.
En la nueva película, se destacan un Charger rojo-cereza, un Challenger verde y negro, incluyendo versiones SRT Hellcat, y hasta “juega un papel destacado” un Jeep Wrangler Unlimited, según la promoción.
Conjuntamente, es intención de Dodge, además, mostrar sus productos más destacados en Medio Oriente, como plan de expansión general para la marca.