Industria Automotriz ANTICIPO

FIAT REVIVIRÁ EL LEGENDARIO 124 SPIDER BASADO EN EL MAZDA MIATA

06/03/2015. Hace algún tiempo anticipamos que si había un deportivo en la cabeza de Marchionne, todo indicaba que sería sobre la base del Mazda Miata/ MX-5, marca con la que, entre gallos y medianoches, se había logrado un preacuerdo para concretarlo. Y la presunción tomó forma en el marco del Salón de Ginebra, horas atrás, cuando el CEO del grupo FCA avaló que, ?el nuevo 124 Spider puso en marcha la nueva gama Fiat?, dándole forma al pacto y reactivando un nombre que nació en la década del ?60, que tuvo su gloria deportiva en los ?70 e inspiró al último deportivo de la marca, el Barchetta. ¿Será este el primer paso para que Mazda pase a integrar el grupo FCA?.


El atractivo Mazda Miata/MX-5 será la base para el 124 Spider de Fiat aunque con sensibles cambios, especialmente, en materia de estilo e imagen...

En el Salón de Ginebra, el propio Sergio Marchionne, mandamás de FCA, reveló que habrá un deportivo bajo la marca Fiat que llevará el nombre de 124 Spider.
El mismo estará basado en el Mazda Miata/MX-5, marca que hasta podría llegar a ser un objetivo de integración a partir de los sugestivos comentarios del mismo ejecutivo, previo a este anuncio, respecto a que FCA podría incorporar algún grupo o marca más a sus filas.
Disquisiciones al margen, la elección del nombre no es caprichosa. Tiene que ver con el patrimonio de Fiat en materia de autos deportivos, desde el Dino al Barchetta, lo que marcaría una clara diferenciación respecto a Miata/MX-5, sobretodo, en materia de estilo e imagen.

El hermoso 124 Spider de los 70 carrozado por Pininfarina...

El Fiat 124 Spider apareció a mediados de los ’60, con motor 1.4 litros y diseño de Pininfarina.
La capacidad del motor creció hasta 1.6 litros en los ’70, década en la que el modelo tuvo su espaldarazo deportivo, cuando ganó dos campeonatos europeos de rally en 1972 y ’75.
El nuevo deportivo, estará disponible en todos los mercados del mundo bajo la marca Fiat, aunque podría haber una versión 124 Abarth Spider, sensiblemente más potente de acuerdo a la deportividad característica de esta submarca.

Últimas Noticias: