Deporte TEMPORADA 2015

NOCHE DE LEONES

03/03/2015. Multifacético lanzamiento de Peugeot Sport, que repasó su historia, planteó objetivos y adelantó ambiciones. Saltando de la nostalgia a la realidad, con nuevas figuras, proyección internacional, endulzado por las finas siluetas de sus modelos y hasta con un documental sobre una interna real que no anticipó tregua?.


Prolífico inicio de temporada de Peugeot Sport a nivel local en La Rural de Palermo, donde la marca apeló a su larga historia deportiva en el país, abriendo la gala haciendo base en las figuras del campeonísimo Traverso, el legendario Migliore y Cocho López con autos de su época y recuerdos acorde.
El marco nostálgico-deportivo no evitó referencias de su Director General, Gabriel Cordo Miranda, sobre mercado y situación y luego si, con el estruendo que caracteriza a la gestión, anunció sus objetivos deportivos.
Meta que propone, “revalidar los campeonatos de marcas, equipos y pilotos de 2014 en STC2000 y recuperar el Campeonato Nacional de TN Clase 3 obtenido en 2013”.
Para el primer cometido mantendrá, al campeón 2014, Néstor Girolami y a Agustín Canapino, con la incorporación de Fabián Yannantuoni, que estarán a cargo de las siluetas 408 de la marca.


En el caso del TN, Facundo Chapur (coronado en 2013, subcampeón en 2014 y ganador de la apertura 2015), será acompañado por el citado Yannantuoni y Julián Santero, ex STC2000 de la marca, sobre los modelos 308.
Sin embargo, la ambición deportiva de la marca trascenderá las fronteras, con la presentación de sus pilotos en la RCZ Racing Cup europea (al menos, en una carrera) y confirmó que está trabajando para llevar pilotos argentinos, sobre un 408 de fabricación nacional, a correr las míticas 24 Horas de Nürburgring.
La dinámica que generó la presentación, estuvo matizado por la conferencia de prensa acostumbrada por la marca, las largas piernas de las modelitos de turno (Solaro, Bernasconi, Neumann, Del Cerro y Di Nezio) y hasta un cinematográfico anticipo del documental Duelo de Leones que se propone reflotar la ríspida relación, abajo y arriba de los autos, entre sus alfiles Girolami y Canapino.

Últimas Noticias: