EL NANO QUIERE DEJAR DE SER EL AUTO MÁS BARATO
26/02/2015. ?Ganó el estigma de: ?Yo no quiero que me vean con el auto más barato, mis vecinos pensarán que no tengo dinero??, crudo enfoque social de Ratan Tata, presidente emérito del multifacético y poderosos grupo Tata Motors de la India (entre otros, dueño de Land Rover y Jaguar), con el cual asume la necesidad de una segunda y superior generación del auto de serie más barato del mundo, el Nano. El pequeño auto indio debutó en 2009 con un precio por unidad de u$s 2.500 que, en vez de una ventaja, se convirtió en una contra con el paso del tiempo, a juzgar por estas declaraciones efectuadas seis años después del lanzamiento del Nano por quien fuera uno de sus mentores. El proyecto, que nació para brindarle a las familias indias la posibilidad de una movilidad más segura y confortable que una moto, deberá entonces evolucionar en una segunda generación que corrija estas características, con un precio superior e inclusive un motor más grande de acuerdo a lo manifestado por el emblemático ejecutivo.