Industria Automotriz DESPEDIDA

EL ÚLTIMO VEYRON

24/02/2015. Ayer, Bugatti anunció la venta del último de los 450 ejemplares del espectacular y exclusivo Veyron 16.4. Se trató de una versión convertible Grand Sport Vitesse, equipado con un motor W16 de 1.200 CV y bautizado para la ocasión como La Finale. Después de comprar Bugatti en 1998, el grupo VW revivió la legendaria marca creada por el mítico Ettore Bugatti y con su primer ?y único- producto, el Veyron, todavía en el tablero de diseño, acuñó un lema que pintó de cuerpo entero a la filosofía con que fue creado, ??con la potencia suficiente para alcanzar 400 km/h y con el estilo y la comodidad para llegar a la Opera?. En la despedida, su presidente Wolfgang Duerheimer, apuntó, ?un capítulo sin precedentes en la historia del automóvil ha llegado a su punto culminante? y convalidó que, ??incluso 10 años después de su lanzamiento al mercado, el Veyron es un auto que sigue siendo único en muchos aspectos?. La totalidad de las unidades se vendieron a un precio promedio de u$s 2.6 millones cada una, a pesar de lo cual fue uno de los fracasos comerciales más notorios en la historia del auto. Sin embargo, los directivos de la marca sugirieron que, el costo fue bastante moderado considerando lo que gastan algunas marcas rivales, por ejemplo, para estar en la F1, ?se necesitan proyectos de prestigio como este para mostrar excelencia tecnológica?, dijeron. Mientras el último Veyron marcha hacia su nuevo destino en Medio Oriente, ya se sugiere que su sucesor podría tener un 25% más de potencia, aunque el jefe de diseño de VW, Walter de Silva, prefirió referirse a él como ?una nueva obra de arte??


El último Veyron vendido fue una versión convertible Grand Sport Vitesse bautizado para la ocasión como "La Finale". Su comprador anónimo reside en "...algún lugar de Medio Oriente"...

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