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MERCEDES-BENZ G500 4X4/2, TRACCIÓN INTEGRAL AL LÍMITE

23/02/2015. Hermano menor del monstruoso AMG G63, de tres ejes y 6x6, toma como punto de partida al G500 que todavía se sigue produciendo en Graz, Austria, pero se despega dramáticamente de este con, el mismo motor V8/4.0 litros biturbo del Mercedes-AMG GT y un chasis inspirado en el citado 6x6. Con más del doble de la distancia al piso de la versión básica (450 mm), ángulos superiores de ataque y salida, capacidad de vadeo de hasta 1.000 mm, llantas de 22? y una máxima de más de 220 km/h, se propone como un 4x4 extremo y superior. Y lo demuestra en un video donde hace realidad cualquiera de sus números?



Con 34 CV más que el motor de la versión estándar del G500, el nuevo V8/4.0 litros, biturbo con inyección directa, es el as en la manga de esta nueva versión 4x4/2 del TT G500.
Para acompañar la gestión del nuevo motor (417 CV y 62,2 kgm entre 2.250 y 4.700 rpm de torque), que todo indica se utilizará más de lo previsto en varios modelos de la marca, el G500 4x4/2 está dotado de una nueva versión de la caja 7G-tronic, combinada con tracción integral permanente, con tres bloqueos de diferencial que pueden operarse en movimiento.
Los amortiguadores son dobles por rueda, con dos modos de ajuste, confort y deporte, que son los que se encargan de contener a un chasis con fuerte influencia del 6x6, como dijimos, aunque elevado sobre el piso nada menos que 450 milímetros, más del doble de la variante G500 estándar (210 milímetros).


Según la marca, los ángulos de ataque y salida se incrementaron, de 36º y 27º en el modelo básico, a 52º y 54º respectivamente y la capacidad de vadeo subió de 600 a 1.000 milímetros.
Otras modificaciones en el chasis afectaron a las trochas, con 1.774 milímetros adelante y atrás para el nuevo modelo (en el G500 normal, 1.475 mm) y también se adoptaron llantas de 22” en lugar de las de 18” (con neumáticos 325/55 para el G500 4x4/2, en vez de las 265/60 del G500 4x4).
Con casi tres toneladas de peso (2.996 kilos) todavía no hubo información respecto a su performance, aunque algunos miembros del equipo de ingeniería sugirieron un 0-100 en 6s5/10 y una máxima superior a los 220 km/h sobre asfalto.


Con más de 100 pedidos por el monstruoso AMG G63 6x6, originalmente creado como un instrumento de marketing para celebrar el 35º aniversario del nacimiento de la Clase G, aunque condicionado por una producción limitada para guardar su exclusividad, este nuevo G500 4x4/2, se propone como la alternativa ideal de la marca para emociones fuertes sobre cualquier tipo de terreno, aunque para disfrutarlo habrá que pensar en sacar del bolsillo unas 200.000 libras esterlinas, su precio estimado en Inglaterra.

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