Industria Automotriz
PRODUCCIÓN
FORD FABRICARÁ EL GT MIENTRAS DECIDE SI LO LLEVA A LE MANS
14/02/2015. La fabricación estará a cargo de Multimatic Motorsports, empresa a cargo de varios proyectos deportivos de la marca y vinculada a Ford desde 1992. Mientras tanto, los ejecutivos del gigante de Detroit deciden si vuelven con el GT a Le Mans aunque, por ahora, se mantienen firmes en la propuesta original, respecto a que solo lo concibieron para conmemorar el 50º aniversario de la victoria de la marca en las 24 Horas de 1966. La colaboración más reciente entre propietario y proveedor fue el Mustang Boss 302R.
El GT de 600 CV fue presentado en Detroit a principio de año y su producción está estimado que se inicie en 2016, aunque solo sean unos cientos de vehículos basados en una estructura de fibra de carbono y aluminio.
Esto fue lo que confirmó Ford en el Auto Show de Toronto, Canadá, cerca de la sede de Multimatic en Markham, destacándose que, entre otras, una de las razones para que esta última haya asumido la realización, es su gran experiencia en trabajar la fibra de carbono.
La empresa canadiense, con la que Ford ha tenido vinculación durante 30 años, no es simplemente un atelier, sino un gran emprendimiento que tiene 12 plantas en cinco países diferentes (Canadá, EE.UU, Méjico, Inglaterra y China) y fue elegida por Ford por sus características especiales, muy diferenciadas de una factoría tradicional.
El GT es uno de los 12 modelos que la marca lanzará en el marco de la nueva división Ford Performance que, entre otros, incluyen al Focus RS, el Mustang GT 350R y la F-150 Raptor.
Y mientras todo sigue su curso normal, Ford estudia y Multimatic aguarda, sobre una decisión oficial de la marca respecto al retorno del óvalo a Le Mans, por más que la compañía, como dijimos, por ahora mantiene la idea original que propició el desarrollo y elaboración del primer GT, rendirle homenaje a uno de los hitos más grandes de la marca en el campo deportivo, haber batido a Ferrari en uno de sus feudos, las 24 Horas de Le Mans.