Industria Automotriz
VENTAS PREMIUM 2015
AUDI Y MERCEDES AL TOPE
10/02/2015. Cerrado el primer mes del año, tanto Audi, como Mercedes-Benz, superaron las comercializaciones globales de su eterno rival, BMW, líder mundial de ventas en el segmento Premium desde 2005. Sin embargo, las tres marcas crecieron: Audi mejoró un 10%, Mercedes un 14% y BMW un 6,3%.
Audi fue la marca Premium que más vendió mundialmente en el primer mes del año, con 137.700 vehículos colocados. Mercedes accedió al segundo lugar, con 125.865 unidades y dejó tercera a BMW con 124.561.
Un descenso bastante significativo de esta última y que podría mantenerse hasta que algunas de las novedades de la marca funcionen como se espera, por ejemplo, la variante convertible del Serie 2 y un X6 totalmente actualizado.
Sin embargo, BMW se encuentra en una encrucijada también por estar jaqueada por la performance del Serie 7 y la longevidad del SUV X3.
Aunque el factor principal, en este caso se debió en buena medida a un problema con sus distribuidores en China, que suspendieron las órdenes por una disputa sobre los objetivos de ventas y bonificaciones, lo que afectó las ventas de la marca en ese mercado.
Los planes de Audi y Mercedes contemplan, mientras tanto, una gran inversión para nuevos modelos por parte de la primera para los cinco años que vienen (se habla de 24.000 millones de euros), mientras Mercedes apostará al establecimiento y desarrollo del nuevo SUV/crossover GLE y una reactualización de la mayor parte de sus SUV, segmento que en este primer mes de 2015 orilló el medio millón de unidades vendidas en Europa por primera vez en su existencia.