45 Toneladas 45 TONELADAS

MITSUBISHI L200, SIN PERSONALIDAD Y CONFORMISTA, AUNQUE RACIONAL

04/02/2015. La nueva versión de la L200/Tritón luce sin carácter, con rasgos insulsos y hasta vulgar. Nos recuerda el recargado estilo japonés de posguerra que creímos había sido desterrado, especialmente, por Mitsubishi en las versiones anteriores de esta misma pick up. Al margen de esto, propone un salto cualitativo en equipamiento, nuevos motores diesel common-rail, 2.5 litros de 154 y 181 CV y cajas M6 y A5, esta última, muy superada por algunos de sus rivales que tienen vehículos con hasta ocho marchas.


Lo único que falta es que algún marketinero de turno diga, "...trae una parrilla que parece sonreir"...

Es tan importante su pick up L200/Tritón para Mitsubishi que hasta anticipó que la presentará en el próximo Salón de Ginebra, no precisamente el ámbito ideal para hacer debutar a un utilitario.
Sin embargo, su estreno suizo significa que la idea es hacerla entrar a Europa por uno de sus accesos más prestigiosos y emblemáticos, con todo lo que esto implica.
No obstante, creemos que tendrá una dura misión por delante, especialmente, a partir de una manifiesta falta de personalidad y vulgaridad que no mostraron las atractivas versiones precedentes, aunque, valga reconocerlo, el mercado demanda una mayor similitud con los SUV, requisito que esta L200/Tritón cumple, aunque de una manera poco caracterizada.

Aceptable remate trasero, con amplio portón y luces envolventes...

En principio, la nueva Mitsubishi llegará a Europa en versiones Doble Cabina (cuatro puertas y cinco plazas) y Cabina Club (cuatro puertas y cuatro plazas) y resta saber si más adelante se ofrecerá la versión Cabina Simple.
Vendrá equipada con dos opciones de motores, ambos 2.5 litros, TDI, common-rail, el primero con 154 CV y 38,7 kgm de torque y el restante, de 181 CV con 40,7 kgm de par motor.
Los clientes podrán optar por cajas M6 y A5, con la prestigiosa tracción integral de la marca que también estará presente en esta nueva generación de la L200/Tritón.


Lo más destacado, sin embargo, será su equipamiento de vehículo superior (de ahí que se especule con una doble función, pick up/SUV) ya que podrá estar equipada con faros bi-xenón, control de velocidad-crucero, alerta de cambio de carril, airbag para las rodillas del conductor, asistencia a la conducción con remolque, navegador con acceso a Internet, cámara de MA, acceso y arranque sin llave, levas de cambios al volante, etc.

Estéticamente hablando, lo más rescatable es su perfil...

Últimas Noticias: