Industria Automotriz
DEFINICIÓN
DE RECORD EN RECORD, ROLLS-ROYCE DECIDIRÁ ESTE AÑO SI LANZA UN SUV
31/01/2015. Cinco años consecutivos con récords de ventas parecen ser motivo suficiente para que la prestigiosa marca de origen inglés busque ampliar sus objetivos. El primer paso ya está dado, con un nuevo modelo convertible previsto para 2016 y, mientras tanto, deberá decidir, finalmente, si está dispuesta a ingresar al segmento más dinámico de los últimos tiempos, el de los SUV.
En 2014, Rolls-Royce, vendió más vehículos que nunca en sus 111 años de existencia.
Desde 2009 las ventas mundiales de la marca se cuadruplicaron, con un impresionante aumento del 12% en el último período, que elevó la cifra a 4.063 unidades comercializadas en 2014.
Quinto ejercicio record anual consecutivo, que fue obtenido gracias al impulso que le dieron a las ventas, la cupé Wraith, la actualización de la berlina Ghost y un número sin precedentes de consumidores que optaron por sucesivas versiones personalizadas de distintos modelos.
EE.UU se mantuvo como el mercado principal en 2014, seguido por China, Emiratos Arabes Unidos e Inglaterra y la marca aprovechó este auge para abrir seis nuevos puntos de venta que incluyeron, MéjicoCity; Calgary en Canadá y Gold Coast, Australia, elevando a 127 concesionarios su presencia en todo el mundo, cifra que se ampliará durante 2015.
Ante este panorama, y teniendo en cuenta la creciente competencia en el mercado de lujo que proponen, la expansión de Bentley y el renacimiento de la sub-marca Maybach de Mercedes, podríamos estar a poco de un veredicto final sobre el ingreso de Rolls-Royce al segmento de los SUV.
Al respecto, el CEO de la marca, Torsten Mueller-Oetvoes, sintetizó, “hicimos progresos en la evaluación de opciones y en una mejor comprensión de cómo podría resultar un proyecto de este tipo, cuestiones básicas para hacer que funcione si decidimos seguir adelante”.
Tratándose de quien se trata, toda una declaración…