Deporte PRESENTACIÓN F1

CON EL MODELO E23, LOTUS VOLVIÓ A LO CONVENCIONAL

26/01/2015. Además de la adopción del motor Mercedes-Benz en lugar del Renault, el nuevo monoplaza de Lotus presenta una sección frontal mucho más tradicional que el tenedor asimétrico de 2014. El Lotus E23 debutará la semana próxima en las pruebas comunitarias para F1 que se celebrarán en Jerez de la Frontera, España.


La nueva sección frontal es producto de las nuevas reglas de la FIA. En este caso, está diseñada para permitir el máximo flujo de aire hacia atrás y funcionar en combinación con el spoiler delantero creando algo de carga aerodinámica...

El perfil del nuevo E23 no difiere demasiado del modelo del año anterior en su sección media, sin embargo, desde ahí hacia adelante, la trompa presenta otra caída y hacia atrás, el carenado es diferente por la presencia del motor Mercedes-Benz...

El carenado del motor y su forma, sugiere que cubre a los conductos que asisten a un radiador de aceite ubicado al lado del motor. Esto posibilita que los pontones sean más pequeños, facilitando el paso del aire hacia el alerón posterior...

Últimas Noticias: