Industria Automotriz RETIRADA

EL HONDA ACCORD SE DESPIDE DE EUROPA CASI A ESCONDIDAS

24/01/2015. Desde hace algún tiempo, Honda viene dejando morir parte de su gama con la discreción propia de los orientales. Así sucedió con vehículos que no tuvieron reemplazos directos, como CR-Z e Insight y ahora con el Accord, un modelo mucho más significativo. Usuarios que prefieren sedanes Premium, la proliferación de nuevas siluetas (SUV compactos, crossover, cupé 4x4, etc) y una gestión poco eficaz considerando la coyuntura, surgen como causas?Luego de algunos vaivenes, el Accord volvió a comercializarse en Argentina en enero de 2013 y en octubre de ese mismo año se lanzó la versión V6/280 CV de la novena generación del modelo.


El Honda Accord se despide de Europa "con gloria y con pena", sus buenos años quedaron lejos y no deja sucesor...

Según Honda-Gran Bretaña, el Accord se despide por estos días de Europa y lo que es peor, sin que haya un sucesor directo del sedan del segmento D y ni siquiera un candidato a serlo.
La baja generalizada de los sedanes clásicos medianos afectó a todas las marcas, sin embargo, las Premium lograron mantener el formato de manera menos traumática en relación a las generalistas que, entre otras cosas, se vieron muy afectadas ante la inclinación de los clientes por nuevas siluetas.
Esto, junto con una gestión bastante pobre de la marca para Europa, decretó la desaparición del Accord, emblemático modelo del cual ya se habían desarrollado nueve generaciones.
El modelo de Honda se lanzó por primera vez en 1977 y en 1992 salieron de la planta inglesa de Swindon las primeras unidades para abastecer al Viejo Continente.
El modelo tuvo buenas ventas durante varios años, pero cuando se dejó de producir en 2000, cambió la relación precio-producto de las versiones que llegaban de Japón y comenzó la caída.
A tal punto que, en 2014, se vendieron menos de 3.500 ejemplares en todo el continente.

Últimas Noticias: