Industria Automotriz
MÁS CRECIMIENTO
FCA CERRÓ BIEN 2014, PERO PODRÍA MEJORAR EN 2015 CON EL RENEGADE
23/01/2015. El grupo que involucra a Fiat y Chrysler creció un 7% con 4.750.000 de unidades vendidas en 2014 y podría superar los cinco millones este año con la ayuda del Jeep Renegade en escenarios como EE.UU, China y Sudamérica. Panorama que alimenta las esperanzas del ambicioso objetivo del CEO Marchionne, comercializar siete millones de vehículos en 2018.
A propósito de las perspectivas del Renegade, con los primeros ejemplares despachándose a EE.UU a partir de este mes, Sergio Marchionne, CEO de FCA, fue elocuente, “mandaremos todos los que podamos, tenemos demanda…”.
El mercado americano representa más de la mitad de las ventas de FCA y la imagen de las marcas de Chrysler creció todavía más en 2014, acompañada por resultados que indicaron una mejoría del 41% para Jeep y del 28% para Ram.
Este último escenario con perspectivas tan favorables, más las posibilidades que se le adjudican al pequeño Renegade en China y Sudamérica, hacen que, según los analistas, el futuro sea auspicioso para el grupo ítalo-americano.
Un futuro que, en lo inmediato, tiene como prioridad para el grupo lograr 5.000.000 millones de unidades vendidas en 2015, con todo lo que ello involucra: que el grupo vuelva a ser redituable en Europa y rumbo a las siete millones de unidades vendidas en 2018, el máximo objetivo, al menos para esta década…