Deporte DIFERENCIAS

PORSCHE 919 HYBRID 2015 VS. 2014

20/01/2015. Manteniendo gran parte de las soluciones ya conocidas en la versión original, el Porsche 919/2015 de la clase LMP-1H, basa sus cambios en nuevas reglas que promediarán el peso de los pilotos y lastrarán los autos de acuerdo a esto y la necesidad por una aerodinámica mucho más cuidada que la de la versión 2014. Ambos argumentos serán clave, sobretodo, en la disputa de las 24 Horas de Le Mans, una carrera que es más importante que todo el Campeonato Mundial de Resistencia. Allí, el rendimiento está basado en ambos factores en función de la performance, por más que la confiabilidad, a menudo, juega un papel preponderante. Tratando de optimizar el potencial de su original híbrido propulsado por un motor V4 de solo 2.0 litros, el trabajo aerodinámico frontal ha sido tan exhaustivo que poco menos que convierte a la versión 2015 en un auto muy diferente respecto a la variante 2014. Las fotos así lo atestiguan?


La versión 2015 (der) presenta una trompa mucho más aguzada, spoiler integrado a la misma y una cúpula con un tratamiento más estilizado. No hay que olvidar que menor resistencia al avance, no solo implica mayor velocidad, sino consumos más contenidos y en Le Mans, ambos aspectos son determinantes...

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