Industria Automotriz PROYECTO

EL REVIVIR DE ALFA ROMEO INCLUIRÁ UN SUV MEDIANO

19/01/2015. En pleno proceso previo a su relanzamiento, Alfa Romeo está ultimando detalles para lanzar su primer SUV en 2016. Será similar en tamaño al Audi Q5 y el BMW X3, estrenará un nuevo motor diesel V6 y tendrá como base al proyecto bautizado internamente como Giorgio, que fuera desarrollado por un equipo de ingenieros dirigido por ex directivos de Ferrari.



El SUV de Alfa Romeo llegará luego de que sea lanzado el sedan mediano, bautizado prontamente como Giulia por la prensa internacional, el próximo 24 de junio, para celebrar el 105º aniversario de la marca.
Ambos modelos serán fundamentales para la estrategia de Alfa Romeo, no solo porque incrementarán la cantidad de modelos de la marca, sino porque marcarán el primer indicio de sus aspiraciones a integrar el segmento Premium enfrentado, sobretodo, a BMW y Audi.
A estos, los seguirán otros vehículos hasta llegar a ocho nuevos modelos para 2018, lista que incluirá, al SUV citado, más otro exponente del mismo segmento, aunque de diferentes dimensiones.
Volviendo al SUV que se lanzará en 2016, estará basado en la plataforma bautizada Giorgio, tal como el sedan que lo precederá, que en principio tendrá tracción trasera.
La similitud de concepto entre ambos hace probable que sean fabricados en conjunto en la planta Fiat de Casino, en las cercanías de Roma, lo que favorecería la contención de los costos de ambos productos que, por otra parte, utilizarían otros componentes a partir de tecnologías existentes.
El SUV, cuyo código interno es Proyecto 949, será similar en tamaño al Audi Q5 y el BMW X3, se convertirá en el primer vehículo de este tipo de Alfa Romeo y también será el primero en utilizar un nuevo motor V6 TDI que integrará una nueva gama de motores de alto rendimiento que está siendo desarrollada para la marca.

Últimas Noticias: