Industria Automotriz TENDENCIA

SIGUE AVANZANDO LA FIEBRE CROSSOVER

16/01/2015. Todo indica que el formato crossover/SUV acelerará su expansión en los próximos años encabezado por los fabricantes europeos. La mira está puesta en dos de los más grandes mercados, EE.UU y China, sin embargo, a estos los acompañan distintos escenarios donde el fenómeno también se manifiesta. Casi todas las marcas europeas hacen planes para responder a la exigencia. En Argentina, la fabricación del Honda HR-V lo convertiría en el abanderado de la tendencia en la Región.


El renovado Skoda Yeti...

Días atrás, la presentación en el Salón de Detroit de los nuevos Audi Q7, Volvo XC90 y VW Cross Coupé GTE, no hizo más que acentuar la corriente.
No obstante, en este caso estamos hablando de SUV grandes con posibilidades de 5/7 asientos, destinados a EE.UU y China, pero todo indica que los habrá para todos los gustos en tamaño y forma.
En la actualidad, no hay ninguna fábrica que no tenga, aunque solo sea en sus planes, una silueta crossover/SUV en su gama de productos.
Es más, el fenómeno se manifiesta desde las marcas más generalistas como puede ser Dacia con su Duster, devenido en varios mercados como Renault, hasta Bentley o Rolls Royce, la primera de las cuales lanzará a la venta en 2016 su recién bautizado Bentayga y la segunda anticipando que podría seguir los pasos de su rival a corto plazo.

El nuevo VW Cross Coupé GTE...

En el futuro mediato, Renault y Toyota propondrán distintos modelos de crossover compactos para competir contra la última versión del VW Tiguan.
La marca francesa basará su modelo en el Nissan Qashqai y con su presentación complementará al subcompacto Captur.
Kia renovará su Sportage y Hyundai propondrá un nuevo iX35 y, como decíamos antes, las Premium no estarán al margen del fenómeno.

El suntuoso Volvo XC90...

Poco tiempo atrás, Mercedes presentó en Argentina su nuevo GLA, pero ya está dándole los últimos detalles al nuevo GLC que reemplazará al GLK y BMW lanzará esta temporada el más chico de sus crossover, el X1.
Horas atrás, tanto Jaguar como Alfa Romeo anunciaron el desarrollo de sus propios crossover/SUV, en el caso de la marca de origen inglés será el F-Pace y el producto italiano, si bien no tiene nombre, anticipa su forma a partir de que será derivado del nuevo sedan mediano que se presentará el próximo 24 de junio.

"Nuestro" Honda HR-V...

Maserati tiene en avanzada fase de desarrollo a su Levante, basado en el Ghibli, cuyos objetivos también apuntan a China y EE.UU, aunque a niveles superiores en materia de posicionamiento.
En nuestro país, el anuncio de la fabricación del Honda HR-V le dio un espaldarazo a la corriente, en un mercado donde ya se destacan, EcoSport y Duster por el lado de las generalistas y Audi con sus Q5/Q3 entre las Premium. Y la silueta promete seguir creciendo…

¿El futuro crossover Alfa Romeo?...

Desde el pequeño Taigun de VW, hasta el opulento Bentayga de Bentley y pasando por Q7, XC90 y el nuevo Cross Coupé GTE, la tendencia más fuerte que vive la industria automotriz mundial es la de los vehículos a mitad de camino o francamente SUV, su silueta más cercana, y eso, además de ser un claro aviso de que algo está cambiando en materia de movilidad, seguramente, aunque esto le corresponderá decirlo a un sicólogo, también plantea que el ser humano está mutando reglas y costumbres…ojala todo sea para mejor.

Últimas Noticias: