GM SE QUEDÓ A LA PUERTA DE LA GRAN DECENA, “SOLO” VENDIO 9.9 MILLONES DE VEHÍCULOS EN 2014…
15/01/2015. El grupo americano declaró que en 2014 registró su segundo año consecutivo con record de ventas a nivel mundial y entregas por 9.9 millones de unidades, un 2% más que lo conseguido en 2013. Según la CEO de la compañía, Mary Barra, ello se debió en gran parte a ?nuestro enfoque en el cliente, los nuevos autos, utilitarios y crossover que se presentaron en China y EE.UU, las nuevas tecnologías aplicadas y la revitalización de Opel. Esto nos permitió otro año-record a pesar de las difíciles condiciones en diferentes mercados del mundo?. Respecto a esta última parte, Sudamérica fue la única de las regiones (las otras son, EE.UU, Europa y China/Asia) que no se comportó favorablemente como se esperaba, afectada por devaluaciones monetarias y caídas en las ventas, situación que no cambiaría en 2015, aunque se espera una mejor ganancia operativa a partir de nuevos lanzamientos. La tendencia al crecimiento de las ventas del grupo, se acentuaría a partir de canalizar más inversiones hacia el desarrollo de nuevos vehículos y el fortalecimiento de las marcas que lo integran a través de optimizar la comercialización.