Industria Automotriz RECORD

VW SUPERÓ LAS 10 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS EN 2014

12/01/2015. En 2014, el grupo VW entregó a concesionarios de todo el mundo más de 10 millones de vehículos de todas sus marcas por primera vez en su historia. Alcanzó dicho objetivo, cuatro años antes de lo que había proyectado y uno de los máximos responsables del mismo fue el fuerte crecimiento experimentado en China y ?un buen progreso? en materia de rentabilidad y satisfacción de los clientes, según el director ejecutivo, Martin Winterkorn.



Incluyendo las unidades Porsche y Audi y los camiones MAN y Scania, que experimentaron en promedio un crecimiento del 4%, las ventas del grupo VW ascendieron a 10.140.000 vehículos durante todo 2014.
Responsables en gran medida de este record fueron las ventas registradas en China continental y Hong Kong, con entregas que llegaron a 3,67 millones de unidades, un 12% por encima de lo alcanzado en 2013, convirtiendo a ese mercado en el mayor para el grupo alemán.
Crecimientos de Audi (11%) y Porsche (17%) también fueron significativos dentro del panorama alcista que mostró el grupo VW, que intenta desplazar del liderazgo mundial en ventas a Toyota para 2018.
Parte de este aumento en las entregas se gestó en años previos, cuando el grupo comandado por el CEO Winterkorn desde 2007, incorporó a marcas como Porsche, MAN, Scania y Ducati y llevó el número de fábricas en todo el mundo a 107 plantas.

Últimas Noticias: