Deporte DAKAR 2015

CUPIDO SUDAMERICANO

27/12/2014. Después de su irrupción en el cine (quien no recuerda su protagonismo en Cupido Motorizado) y activa participación en el Africa Eco Race (fue 3º en la última edición) el DunBee de Stephane Henrard rescatará la imagen del simpático Escarabajo en el Dakar que viene. Tal como ocurriera en el celuloide (nº53), como en Africa (nº253), mantendrá el icónico número con el que debutó y se hizo mundialmente conocido, que en este caso será el 353 de acuerdo a la categoría donde participará (Autos). La relación del piloto belga con VW viene de hace muchos años e inclusive se mantuvo cuando corría el equipo oficial de la marca con los Touareg. Tal como hasta ahora, utilizará la motorización TDI que lo caracterizó desde el inicio y, sin duda, será uno de los vehículos más seguidos por el público en la gran carrera?



El simpático DunBee (contracción derivada de las palabras Dunes y Beetle, Dunas y Escarabajo, respectivamente) le permitirá al belga Stephane Henrard volver al Dakar, donde se clasifico entre los 10 primeros en tres ocasiones.
En relación a este y a sus expectativas, el piloto apuntó: “El DunBee debutó en Africa, porque no estaba listo para correr en Sudamerica en las primeras ediciones del Dakar. Ahora, el recorrido es distinto y el vehículo evolucionó, es un buggy experimentado que ofrece una serie de garantías en cuanto a rendimiento y confiabilidad”.
Salvando las distancias, el DunBee, trae una tecnología de anticipación imitada, entre otros por los Peugeot 2008DKR, ya que, salvando las distancias, se trata de un buggy TDI con tracción 4x2, que pareciera ser la alternativa más lógica para este tipo de recorridos, con mucho desierto, largos tramos de ripio, arena en abundancia y terrenos abiertos y amplios.


Algo similar ocurrió cuando en 1999 (Granada-Dakar) y 2000 (París-Dakar-El Cairo) un escenario parecido favoreció las chances de Jean-Louis Schlesser y su Buggy Original, quien venció en ambas ediciones.
Aunque más allá de cualquier expectativa respecto a la participación del DunBee, su éxito está asegurado por la atracción que seguramente ejercerá sobre un público siempre dispuesto a seguir a los participantes diferentes, tal como lo propone la emblemática silueta del Escarabajo del Desierto.

Últimas Noticias: